Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica reestructura la cúpula de Grandvision con hombres de la casa tras...

Essilorluxottica reestructura la cúpula de Grandvision con hombres de la casa tras comprar el 100% del grupo

Masvisión
Óptica de Masvision, que pertenece a Grandvision, en Barcelona. FOTO: Modaengafas.com

Essilorluxottica sigue adelante con su estrategia de expansión global. El gigante mundial de la óptica ha completado la compra del 100% de las acciones de Grandvision, a la sazón, uno de los mayores grupos de distribución de óptica del mundo.

Una vez materializada la operación, Stephan Borchert y Willem Eelman, consejero delegado y director financiero de Grandvision, en ese orden, ha renunciado a sus funciones.

En su lugar, Essilorluxottica ha puesto las riendas de Grandvision en las manos de Massimiliano Mutinelli, quien trabaja desde hace más de 25 años en Luxottica desempeñando diferentes roles a escala europea y mundial.

Essilorluxottica ha puesto las riendas de Grandvision en las manos de Massimiliano Mutinelli

Desde el 22 de abril, Mutinelli se convertirá en el presidente de retail de óptica del grupo para la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África) de Essilorluxottica y director de las oficinas corporativas de Ámsterdam en Grandvision.

El ejecutivo trabajará junto a Niccolò Bencivenni (con una trayectoria de más de ocho años en Luxottica) como director de financiero. Essilorluxottica también ha ratificado a Frederic Dauche, como director de operaciones de Grandvision, cargo que viene desempeñando desde hace ocho años.

(Essilorluxottica completa la compra del 77% de Grandvision y lanza una oferta por el 23% restante)

Francesco Milleri, consejero delegado de Essilorluxottica, ha dicho que ahora, como parte integral del grupo, “Grandvision está lista para escribir un nuevo capítulo en su rica y exitosa historia… Con Massimiliano, Frederic y Niccolò, el negocio seguirá estando en buenas manos”, dijo Francesco Milleri.

Milleri también ha destacado el papel que han cumplido Stephan Borchert y Willem Eelman en Grandvision, que se ha convertido en uno de los mayores distribuidores de la óptica mundial con una operativa multicanal.

Como parte del proceso de integración, el Consejo de Supervisión de Grandvision finalizará su mandato a partir del 22 de abril.