Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica completa la compra del 77% de Grandvision y lanza una oferta...

Essilorluxottica completa la compra del 77% de Grandvision y lanza una oferta por el 23% restante

Sede de Essilorluxottica en Italia.
Sede de Luxottica (Ahora Essilorluxottica) en Italia.

Essilorluxottica ha completado la adquisición de una participación del 76,72% en Grandvision de manos de HAL Optical Investments, de conformidad con al acuerdo comercial en bloque celebrado con HAL el 30 de julio de 2019.

De esta manera, Essilorluxottica adquirió el «control predominante» sobre el grupo de origen holandés y tiene la obligación de lanzar una oferta pública obligatoria para todas las acciones en circulación de Grandvision, de acuerdo con las reglas de oferta pública holandesas aplicables. 

De hecho, el objetivo de Essilorluxottica es eliminar Grandvision de Euronext Ámsterdam.

En este contexto, Essilorluxottica presentará el memorando de oferta para la oferta pública obligatoria con la Autoridad de los Mercados Financieros de los Países Bajos (AFM) a más tardar el 23 de septiembre de 2021, que es la fecha límite para presentar el memorando de oferta con la AFM para su aprobación según las reglas de licitación holandesas.

Essilorluxottica presentará el memorando de oferta para la oferta pública obligatoria del resto de Grandvision

El memorando de oferta se referirá a la oferta pública obligatoria sobre todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación en el capital social de Grandvision, cada una con un valor nominal de 0,02 euros.

El precio de oferta por acción será de 28,42 euros, que es igual a la cantidad por acción que Essilorluxottica pagó en virtud del acuerdo comercial en bloque. El precio de la oferta también es igual al precio más alto pagado por Essilorluxottica por las acciones del capital de Grandvision durante los doce meses anteriores al anuncio de la oferta pública obligatoria. Se espera que la liquidación de la oferta pública obligatoria se lleve a cabo en un plazo de seis meses.

Essilorluxottica también ha confirmado que se han obtenido fondos suficientes para financiar completamente el pago de todas las acciones emitidas y en circulación de Grandvision contra el precio de oferta.