Inicio ANÁLISIS ¿Cómo influye Grandvision en el negocio de retail de Essilorluxottica?

¿Cómo influye Grandvision en el negocio de retail de Essilorluxottica?

Essilorluxottica/Grandvision
La cadena Masvisión, en España, pertenece a Grandvision. FOTO: Grandvision

El último informe económico presentado por Essilorluxottica no deja lugar a las dudas: el gigante de la óptica mundial ha registrado un avance vertiginoso en retail gracias al impulso de Grandvision.

Essilorluxottica anotó unas ventas de 4.460 millones de euros en el tercer trimestre de 2021. Sin embargo, la cifra se eleva a los 5.465 millones de euros una vez que se le han añadido los 1.068 millones de euros facturados por Grandvision entre julio y septiembre.

¿Qué significa esto? En la actualidad, Grandvision ya genera casi el 20% del negocio de Essilorluxottica a través de más de sus más de 35 cadenas (unos 7.200 puntos de venta), entre las que se encuentran las españolas Masvisión y Óptica 2000.

COMPARACIÓN POR UNIDADES DE NEGOCIO

Sin el aporte de Grandvision, la unidad de negocio de Soluciones Profesionales generó la mayor parte de los ingresos de Essilorluxottica en el tercer trimestre, al llegar a los 2.583 millones de euros.

En cambio, la unidad de negocio Direct to Consumer (lo que antes era solo Luxottica) facturó 1.877 millones de euros entre julio y septiembre.

Sin embargo, la importancia de las unidades de negocio (siempre desde el punto de vista de la facturación) se ha invertido con la inclusión de Grandvision:

El Direct to Consumer de Essilorluxottica ha alcanzado los 2.945 millones de euros en el tercer trimestre, con lo que se infiere que este segmento es el pilar principal de la estrategia de negocio del grupo.