Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Kering Eyewear da un golpe en la mesa: compra Lindberg

Kering Eyewear da un golpe en la mesa: compra Lindberg

Kering Eyewear
Centro logístico de Kering Eyewear en Vescovana (Italia).

Kering Eyewear suma y sigue. El grupo ha cerrado un acuerdo para adquirir Lindberg, una de las marcas de mayor prestigio en la óptica. El monto de la operación no ha trascendido.

Lindberg nació en Dinamarca, en una óptica regentada por Poul-Jørn Lindberg y su esposa. Hace 35 años, el hijo de la pareja, Henrik, convirtió a la enseña en una multinacional y en un referente dentro de la industria de las gafas, sobre todo, en las monturas hechas con titanio.

La reputación de Lindberg se ha construido sobre la base de sus capacidades de fabricación a pedido, ofreciendo a los clientes la posibilidad de crear su propio par de gafas a medida a través de un sistema modular extendido que contiene miles de millones de combinaciones, en una amplia gama de materiales, desde titanio hasta acetato, pasando por el cuerno de búfalo, madera o metales preciosos.

Roberto Vedovotto, presidente y consejero delegado de Kering Eyewear, dijo que Lindberg son las “gafas de lujo absoluto y vendrán como un complemento perfecto para el portafolio de marcas que el grupo ha estado armando desde 2014, haciéndolas aún más relevantes para nuestra red de distribución especializada”. 

Lindberg nació en Dinamarca, en una óptica regentada por Poul-Jørn Lindberg y su esposa

“Esperamos trabajar con los equipos de Lindberg para aumentar aún más el conocimiento de su marca y ampliar su alcance internacional”, ha remarcado Vedovotto.

Kering Eyewear registró unos ingresos de 156 millones euros en el primer trimestre del ejercicio 2021, y las previsiones del grupo es alcanzar los 600 millones a finales del año, que es la cifra que alcanzó en 2019, antes de que se desatara la pandemia de la covid-19.

La cartera de marcas de Kering Eyewear está compuesta por Gucci, Cartier, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Chloé, Alexander McQueen, Montblanc, Brioni, Boucheron, Pomellato, Alaïa, McQ y Puma.

El grupo cuenta con un sistema de distribución a escala global que le permite servir a 20.000 clientes localizados en 110 países.  De hecho, opera en 25 mercados a través de 15 filiales situadas en Francia, Reino Unido, Alemania, España, Estados Unidos, Hong Kong, Japón, Singapur, Taiwán, China, Corea, Australia, India, Malasia y Oriente Medio.  

(También le puede interesar este artículo: Kering, con la óptica puesta en las gafas)