Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Indo inicia la búsqueda de nuevas líneas de innovación a través de...

Indo inicia la búsqueda de nuevas líneas de innovación a través de un proyecto interno con sus empleados

Indo.
Fábrica de lentes de Indo en El Papiol.

Indo, con el ojo en el medio plazo. La compañía ha puesto en marcha, a nivel interno, un proyecto con el fin de avanzar en nuevas líneas de innovación, en el marco de proceso de transformación tecnológica

“En una nueva situación post pandémica, en la que los hábitos de vida y de compra han cambiado radicalmente, debemos plantearnos cómo evolucionará el entorno de nuestro sector apoyándose en las nuevas tecnologías emergentes: Metaverso, blockchain, Industria 4.0, economía circular…”, ha explicado Manel Espínola, Innovation Manager de Indo.

Con este proyecto, el reto para Indo es seguir introduciendo nuevas propuestas de valor al mercado con una visión basada en la sostenibilidad y la tecnología, con la finalidad de adelantarse a las necesidades que va a tener la sociedad.

(Indo inicia la compra de maquinaria para su nueva fábrica de lentes en Tánger)

“Está claro que se está generando una nueva manera de interactuar entre las personas y las empresas, una transformación necesaria para cubrir las nuevas necesidades y expectativas, que ha de realizarse siguiendo los criterios de sostenibilidad y eficacia”, ha remarcado Espínola.

En el marco del proyecto, Indo ha realizado unas jornadas de reflexión con sus empleados, en las cuales también participaron expertos en el área de la Agencia Catalana de Competitividad, ACCIÓ,

En las jornadas se exploraron los productos y servicios del futuro que marcaran un cambio en el paradigma actual.

En el tercer trimestre de 2022, está previsto que Indo se integre dentro del Grupo Rodenstock, tal como informó Modaengafas.com, en una de las operaciones más importantes que se han producido en el mercado de la óptica en los últimos años.