Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Indo inicia la compra de maquinaria para su nueva fábrica de lentes...

Indo inicia la compra de maquinaria para su nueva fábrica de lentes en Tánger

Indo. Tánger
Fábrica de lentes de Indo en El Papiol, que servirá de modelo para la planta de Tánger. FOTO: Indo

Indo da otra vuelta de tuerca a su plan de industrialización. La compañía ha iniciado la compra de la maquinaria para la nueva fábrica de lentes en Tánger, cuya construcción arrancará en breve, para reemplazar a la planta que actualmente tiene en funcionamiento en Marruecos.

Las nuevas instalaciones de Indo en Tánger serán idénticas a las tiene ahora en El Papiol (Barcelona), según ha explicado Enric Florensa, consejero delegado de la compañía, a Modaengafas.com, en la pasada Expoóptica.

Indo produce en Tánger, de manera mayoritaria, cristales orgánicos, que son los de más consumo en Marruecos

Indo produce en Tánger, de manera mayoritaria, cristales orgánicos, que son los de más consumo en Marruecos, un país donde la empresa se ha convertido en el mayor operador del mercado. Además, entre el 5% y 10% de la fabricación que se hace en aquellas instalaciones corresponde a lente mineral.

La construcción de la nueva fábrica en Marruecos forma parte del plan industrial de Indo, que se encuentra en marcha desde el pasado año, y al cual se está destinando una inversión de 25 millones de euros.

En 2021, Indo modernizó su planta de El Papiol (Barcelona)

En 2021, Indo modernizó su planta de El Papiol, a la que ha dotado de maquinaria de última generación, un almacén robotizado y una planta de reciclaje, con el objeto de producir unos 2,5 millones de lentes al año.

La compañía, además, ha puesto en funcionamiento un centro de biselado y montaje en San Sebastián de Los Reyes (Madrid), para acelerar el servicio a los ópticos, tanto en España como en Portugal. El centro está equipado con nueve almacenes verticales para distribuir lentes de stock, tres biseladoras industriales (para biselado remoto) y ocho puestos de montaje.