Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Indo impulsa su plan industrial con una inversión de 25 millones de...

Indo impulsa su plan industrial con una inversión de 25 millones de euros

Instalaciones de Indo en El Papiol (Barcelona).
Instalaciones de Indo en El Papiol (Barcelona).

Indo gana músculo industrial. La empresa está invirtiendo 25 millones de euros en la modernización de su planta de lentes en El Papiol (Barcelona) y la puesta en marcha del centro de biselado y montaje de San Sebastián de Los Reyes (Madrid).

Una parte de ese presupuesto también se destinará a la modernización de la fábrica de Indo en Tánger, puesto que el grupo es el principal proveedor de cristales en Marruecos.

El fortalecimiento industrial forma parte de un plan estratégico trienal de Indo, que tiene como finalidad fijar sus posiciones en España, Portugal y Marruecos.

Indo también modernizará su fábrica de lentes en Tánger

Las obras de modernización de la planta de El Papiol prácticamente han finalizado. La fábrica cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados, está dotada de maquinaria de última generación, un almacén robotizado y una planta de reciclaje.

La fábrica de El Papiol, en la que trabajan 100 personas, tiene una capacidad de producción de 2,5 millones de lentes anuales, aunque, por razones estratégicas, está operando al 70% de su capacidad.

indo puede producir en El Papiol 2,5 millones de lentes al año

Enric Florensa, consejero delegado de Indo, ha explicado que, tras modernizar las instalaciones de España, la empresa pondrá el foco en la planta de Tánger, “que será un clon de la que tenemos aquí”.

En Tánger, Indo produce de manera mayoritaria cristales orgánicos, que son los de más consumo en Marruecos, donde la empresa se ha convertido en el mayor operador del mercado. Entre el 5% y 10% de la fabricación corresponde a lente mineral.

Indo registró un repunte de ventas del 16,4% en el tercer trimestre de 2021, frente al mismo periodo de 2019, antes de que se desatará la pandemia de la covid. En lentes, el alza fue del 14,5%,mientras que en bienes de equipo, el incremento de la facturación se situó en el 28%.