Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Indo pasa a formar parte de Rodenstock

Indo pasa a formar parte de Rodenstock

Enric Florensa, consejero delegado de Indo.
Enric Florensa, consejero delegado de Indo.

Indo inicia una nueva etapa. La compañía, que hasta ahora pertenece a Ergon Capital, pasará a formar parte del Grupo Rodenstock para acelerar su crecimiento e impulsar su negocio. La transacción, cuyo monto no ha trascendido, se cerrará en el tercer trimestre de 2022.

«La adhesión a un grupo internacional como Rodenstock, y a su ambicioso proyecto, responde a un potente encaje estratégico»., ha explicado Indo en un comunicado.

En este sentido, a nivel geográfico, ambas compañías son fuertes en mercados diferentes, pero complementarios. A nivel de arquitectura de marca y gama de producto, permite sinergias relevantes para ambas marcas. A nivel productivo, tecnológico y de innovación, mejora significativamente la competitividad de la empresa.

(Indo inicia la compra de maquinaria para su nueva fábrica de lentes en Tánger)

«La alianza de las fortalezas de ambas compañías y su cartera ampliada de clientes,
productos y servicios permitirá servir mejor al mercado global», dice el comunicado.

Indo ha crecido por encima del mercado en los últimos años y en la actualidad lleva adelante un plan de industrialización que le ha permitido ganar músculo productivo. A nivel de producto, la compañía ha lanzado este año Superkid Miofocal y Mimetika, dos innovaciones tecnológicas únicas y de alto valor añadido para toda la base de clientes.

Enric Florensa, consejero delegado de Indo, ha explicado que la operación se basa en un encaje estratégico perfecto en términos geográficos, de gama de productos y de eficiencia industrial.

«Valoramos y agradecemos el soporte y confianza que Ergon Capital ha dado a la
compañía, y a su equipo directivo, durante estos años, en los que la compañía logró
todos sus objetivos comerciales, industriales y de I+D».