Inicio CONTEXTO Grandvision prevé cerrar su venta a Essilorluxottica antes del 31 de julio...

Grandvision prevé cerrar su venta a Essilorluxottica antes del 31 de julio de 2021

Establecimiento de Gran Optical, cadena de Grandvision, en Grecia.

Grandvision ha ratificado su apoyo a Essilorluxottica con la finalidad de finalizar en los tiempos establecidos la operación de compraventa entre las dos empresas, que se viene desarrollando desde julio de 2019.

El apoyo lo ha exteriorizado la propia Grandvision, en un momento en que las autoridades antimonopolio de la Unión Europea ultiman la investigación con el fin de establecer si la transacción afectará la competencia.

“Grandvision continúa apoyando a EssilorLuxottica con el objetivo compartido de obtener la aprobación regulatoria para el cierre de la adquisición por parte de Essilorluxottica del 76,72% de participación de HAL en Grandvision dentro de 12 a 24 meses a partir de la fecha de anuncio del 31 de julio de 2019”, ha explicado el grupo holandés en un comunicado, en el que también evalúa los efectos que ha tenido la pandemia del Covid-19 en su operativa.

Grandvision aspira a que su paso a Essilorluxottica se concrete en los plazos establecidos en el acuerdo de compraventa

Lo último que se sabe de la investigación, según un artículo del Financial Times, es que las autoridades antimonopolio han presentado una hoja de cargos en el que manifiestan sus temores por el impacto que pueda tener la unión de estos dos gigantes en el negocio de la óptica en Europa.

El pasado mayo, los reguladores de la Comisión Europea fijaron el 13 de agosto como nuevo plazo para finalizar la investigación sobre la compra de Grandvision por parte de Essilorluxottica.

Las autoridades antimonopolio tratan de establecer “si la concentración propuesta va a conducir a mayores precios o menos capacidad de elección de los consumidores cuando visiten su óptico local”, dijo la vicepresidenta Margrethe Vestager, vicepresidenta de la CE y responsable de Competencia, en el momento en que dio luz verde a la investigación.

Cabe destacar que una investigación parecida se está realizando en Chile, donde Essilorluxottica opera a través de las cadenas GMO, Econópticas, Ópticas Place Vendôme, Sunglass Hut y Ray-Ban. En tanto que, Grandvision está presente en ese país con tiendas de la enseña Rotter&Krauss.

(También le puede interesar este artículo: ¿Qué gana Essilorluxottica con la adquisición de Grandvision?)