Inicio CONTEXTO Grandvision gana músculo financiero: obtiene una línea de liquidez adicional de 400...

Grandvision gana músculo financiero: obtiene una línea de liquidez adicional de 400 millones de euros

Establecimiento de Gran Optical, cadena de Grandvision, en Grecia.

Grandvision ha obtenido una línea de liquidez adicional de 400 millones de euros, así como una enmienda a su Línea de Crédito Rotativa (RCF, por sus siglas en inglés) de 1.200 millones de euros establecida para el periodo 2019–2024.

Los nuevos convenios financieros brindan flexibilidad operativa y financiera a Grandvision para enfrentar los contratiempos generados por el Covid-19, según ha confirmado la propia compañía.

En concreto, los 400 millones de euros han sido facilitados por cinco entidades financieras y estarán disponibles en el momento en que la RCF esté totalmente utilizada, ha explicado Grandvision . “El plazo es de un año con un año adicional disponible a discreción de Grandvision”.

Los 400 millones de euros han sido facilitados por cinco entidades financieras

En lo que respecta a la RCF, Grandvision ha llegado a un acuerdo para enmendarla. Hasta el 31 de mayo, Grandvision tenía una posición de deuda neta de 842 millones de euros.

Grandvision cerró el primer trimestre de 2020 con unas ventas de 926 millones de euros, un 4,4% menos frente al mismo periodo de 2019. En la actualidad, la Comisión Europea está analizando el impacto que tendrá en la competencia la venta del grupo a Essilorluxottica.

(También le puede interesar este artículo: Grandvision recupera el pulso tras el desconfinamiento: “Las ventas mejoran considerablemente en muchos de nuestros mercados”)