Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Grandvision reduce sus ventas un 4,4% en el primer trimestre de 2020...

Grandvision reduce sus ventas un 4,4% en el primer trimestre de 2020 por el Covid-19

óptica de Masvisión
Barcelona cuenta coin casi 1.000 ópticas en su área metropolitana. La foto corresponde al centro de Masvisión en Las Ramblas.

El Covid-19 impacta en la cuenta de resultados de Grandvision. El grupo holandés, dueño de Masvision y Óptica 2000, ha cerrado el primer trimestre de 2020 con unas ventas de 926 millones de euros, un 4,4% menos frente al mismo periodo de 2019.

Entre enero y marzo de 2020, Grandvision situó su beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado en 41 millones de euros, lo que representa un descenso del 64% frente a los 107 millones reportados hace un año atrás.

La compañía ha atribuido el descenso a los efectos del brote mundial del coronavirus puesto  que, en cumplimiento de las medidas gubernamentales y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, cerró completamente sus tiendas o redujo en gran medida los horarios y servicios ofrecidos. “Como resultado, hemos visto una disminución significativa de ingresos y ganancias, en particular desde mediados de marzo”.

Grandvision registró una caída de ventas del 80% en abril debido al cierre temporal de las ópticas

En abril –mes que no costa en el informe económico correspondiente al primer trimestre, el Covid-19 provocó una reducción del 80% en los negocios de Grandvision, según el reporte económico del grupo.

De hecho, el resultado pudo ser pero de no ser por el comercio online, que creció casi un  250% en los sitios web de las cadenas de Grandvision, y un 60% en las plataformas de los pure players (Lenstore y Sightful) que también son de su propiedad.

A 31 de marzo de 2020, Grandvision contaba con una red compuesta por 7.320 puntos de venta, un 1,4% más que al cierre del primer periodo del ejercicio 2019.