Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Grandvision recupera el pulso tras el desconfinamiento: “Las ventas mejoran considerablemente en...

Grandvision recupera el pulso tras el desconfinamiento: “Las ventas mejoran considerablemente en muchos de nuestros mercados”

óptica de Masvisión
Barcelona cuenta coin casi 1.000 ópticas en su área metropolitana. La foto corresponde al centro de Masvisión en Las Ramblas.

Grandvision comienza a recuperarse del batacazo económico provocado por el Covid-19. El grupo, dueño de las cadenas españolas Masvisión y Óptica 2000, ha informado de que el 80% de sus establecimientos está funcionando desde el 30 de mayo y los ingresos han comenzado a crecer.

En la primera semana de junio, las ventas solo bajaron un 13% respecto al mismo periodo de 2019, con un impacto negativo en los ingresos del 20% para la base total de las ópticas propias de Grandvision. Hay que tener en cuenta que la mayoría de sus puntos de venta en Estados Unidos aún están cerrados u operan con horarios limitados.

El cambio es radical, teniendo en cuenta que la facturación de Grandvision se había contraído un 80% en abril, frente a idéntico mes del masado año, debido al cierre forzoso del 60% de sus establecimientos. Mientras tanto, el otro 40% funcionó parcialmente, con el fin de atender casos de urgencia.

La facturación de Grandvision se contrajo un 80% en abril debido al cierre del 60% de sus ópticas por el Covid-19

Actualmente, Grandvision ha notado una “fuerte recuperación” en Benelux, Alemania, Austria, Suiza y en la mayoría de los países nórdicos. “En estos mercados, estamos en buen camino para alcanzar niveles anteriores”, ha explicado la compañía, tras enfatizar que el menor tráfico en tienda se ha compensado con una mayor conversión de clientes que se han pasado al canal online.

“Nuestro comercio electrónico han crecido en más del 80% en los primeros cinco meses del año, impulsado particularmente por las ventas online de los sitios web de nuestras cadenas”. En este contexto, Grandvision ha señalado de que sus ingresos a través del canal online se mantienen en niveles altos a pesar de la reapertura de tiendas, gracias, sobre todo, al negocio de lentes de contacto.

La evolución ha hecho que el grupo aumente sus capacidades en ecommerce en la venta de gafa graduada en Alemania, Francia, Polonia, Suiza, Finlandia. Además, se apresta a lanzar este servicio en otros tres países en los próximos meses.

Grandvision cerró el primer trimestre de 2020 con unas ventas de 926 millones de euros, un 4,4% menos frente al mismo periodo de 2019.