Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Grandvision accede a un préstamo vinculado a la sostenibilidad

Grandvision accede a un préstamo vinculado a la sostenibilidad

Establecimiento de Grandvision.
Grandvision ha sido uno de los nombres del verano, al mantener un contencioso judicial con Essilorluxottica.

Grandvision trata de olvidar los problemas que tiene con Essilorluxottica. La multinacional holandesa, que opera a través de 36 cadenas de óptica con 7.200 ópticas, ha confirmado el acceso a un préstamo vinculado a la sostenibilidad”.

Los prestamos vinculados a la sostenibilidad están pensados para incentivar los compromisos de los prestatarios con la sostenibilidad, y para respalden sus actividades económicas y de crecimiento ambiental desde un punto de vista socialmente sostenible.

Con la suscripción de este préstamo vinculado a la sostenibilidad, Grandvision reafirma el “compromiso de la empresa de avanzar en su desempeño ambiental, social y de gobernanza”.

En la actualidad, Grandvision mantiene una batalla legal con Essilorluxottica en un tribunal de Róterdam. El grupo francoitaliano, que en 2019 firmó un acuerdo para adquirir el 76,7% de las acciones de Grandvision, cuestiona la manera en que el grupo holandés ha gestionado el negocio durante la pandemia del Covid-19.

Grandvision concluyó el primer semestre de 2020 con unas ventas de 1.452 millones de euros, lo que representa un descenso del 27,2% frente al mismo periodo de 2019. El grupo, además, reportó unas pérdidas de 212 millones de euros, frente a los beneficios de 74 millones obtenidos entre enero y junio del año pasado.