Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Grandvision sufre los rigores del Covid-19: entra en pérdidas y sus ventas...

Grandvision sufre los rigores del Covid-19: entra en pérdidas y sus ventas caen un 27,2% en el primer semestre

Establecimiento de Grandvision.
Grandvision ha sido uno de los nombres del verano, al mantener un contencioso judicial con Essilorluxottica.

Grandivision desenfoca con el Covid-19. La compañía ha cerrado el primer semestre de 2020 con unas ventas de 1.452 millones de euros, lo que representa un descenso del 27,2% frente al mismo periodo de 2019. El grupo, además, reportó unas pérdidas de 212 millones de euros, frente a los beneficios de 74 millones que registró entre enero y junio del año pasado.

“Antes de la pandemia del Covid-19, nuestro desempeño financiero iba en línea con nuestras expectativas”, ha explicado Stephan Borchert, consejero delegado de Grandvision. “En el segundo trimestre, la crisis sanitaria del coronavirus impactó en el desempeño de nuestro negocio, lo que generó pérdidas para el trimestre y el semestre debido a la fuerte disminución de los ingresos en abril y mayo”.

Grandvision comenzó a recuperarse de los efectos de pandemia en junio, cuando reabrió más del 90% de su red de tiendas, provocando una “fuerte recuperación de ingresos” y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado positivo.

Grandvision comenzó a recuperarse de los efectos de pandemia en junio, cuando reabrió más del 90% de su red de tiendas

En el semestre, Grandvision reservó un cargo por deterioro de plusvalía no monetario de 75 millones de euros, relacionado con el grave impacto de sus negocios en Estados Unidos, Italia, Colombia y Perú.

El número de tiendas de Grandvision bajó de 7.230 a 7a271 tiendas a fines de marzo de 2020, debido a los cierres de ópticas que estaban contempladas en en el curso normal de los negocios, mientras que las aperturas se retrasaron temporalmente debido a la pandemia de Covid-19