Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Etnia Barcelona localiza su planta de producción en su cuartel general

Etnia Barcelona localiza su planta de producción en su cuartel general

Etnia Barcelona. David Pellicer
David Pellicer. director general de Etnia Barcelona. FOTO: Biel Capllonch

Etnia Barcelona aprovecha la crisis sanitaria para reajusrar su operativa. La compañía, liderada por David Pellicer, localizará la planta de producción en su cuartel general de Barcelona, que cuenta con seis plantas y 6.000 metros cuadrados.

“La fabricación se ubicará junto al equipo de diseño e industrialización y al resto de departamentos de la empresa. Esto permitirá innovar a mayor velocidad y agilizar la producción de capsulas y colecciones customizadas para clientes ópticos«, ha explicado Pellicer, en una entrevista suministrada por la propia compañía a los medios de comunicación.

La implantación de este centro de fabricación coincidirá con el lanzamiento  de la colección 2021 de Etnia Barcelona, que estará compuesta por cinco universos y tres cápsulas. “La de 2021 es la mejor colección que hemos creado nunca”.

La fabricación se ubicará junto al equipo de diseño e industrialización y al resto de departamentos de la empresa

El lanzamiento de la colección 2021 se hará gradualmente. Empezará en mayo con la presentación de Ibiza Vol.2, “una colección exclusiva para el sector óptico inspirada en el primer modelo fluorescente de Etnia Barcelona (2003) que quiere transportarnos al espíritu colorista y de felicidad de la isla”.

El pasado diciembre, Etnia Barcelona anunció una inversión de tres millones de euros en su planta de prototipos con el fin de dar soporte a la fase de diseño y controlar el flujo de producción entre su sede, en España, y Hong Kong.

La nueva planta está dotada de maquinaria fabricada especialmente para ella. De este modo, Etnia Barcelona podrá poner en marcha el servicio de personalización para las gafas, tanto de graduado como de sol.

Etnia Barcelona facturó 66 millones de euros en el ejercicio 2018, un 3,12% más que en 2017. En 2019, la empresa tenía previsto alcanzar una cifra de ventas superior a los 70 millones de euros.