Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Etnia Barcelona, primer paso en la era post-Trujillo: lista la colección para...

Etnia Barcelona, primer paso en la era post-Trujillo: lista la colección para Silmo

Óptica de Etnia Barcelona en el barrio de El Born, en Barcelona.
Óptica de Etnia Barcelona en el barrio de El Born, en Barcelona.

Etnia Barcelona da su primer paso en su nueva era. La compañía española de gafas ultima los detalles de la colección que presentará en Silmo, la primera que ha realizado desde abril, tras la salida de Cristina Trujillo, hasta ese momento su consejera delegada.

La empresa se encuentra desde abril bajo la dirección de su fundador, David Pellicer, que ha recuperado a varios ejecutivos de Etnia Barcelona que tenían puestos de relevancia antes de la llegada de Trujillo. Así, Josep Maria Montserrat ha vuelto a ser el adjunto de Pellicer, Eduard Pitarch  ha asumido la dirección creativa e Isaac Jiménez la de producción.

Bajo esta nueva estructura (que era la que estaba antes de la llegada de Trujillo), Etnia Barcelona ha creado la colección que presentará en Silmo, que será la que marque el regreso a sus orígenes, que no es más que el de una empresa familiar cuya estrategia de márketing siempre ha estado enfocada al óptico-optometrista, han explicado fuentes de la compañía a Modaengafas.com.

Etnia Barcelona vuelve a centrar su estrategia de márketing en el óptico-optometrista

Etnia Barcelona incorporó a Trujillo en diciembre de 2017 con el objetivo de profesionalizar su cúpula de directivos. Trujillo venía de Desigual, compañía en la que empezó como área manager, y ascendió hasta el consejo directivo. El pasado abril, Pellicer prescindió de la ejecutiva y del equipo que vino con ella.

 “Volvemos a trabajar como en el pasado, con nuestras campañas de márketing enfocadas en nuestro cliente que es el óptico-optometrista”, han dicho las fuentes.

Etnia Barcelona facturó 66 millones de euros en el ejercicio 2018, un 3,12% más que en 2017. En 2019, la empresa prevé alcanzar una cifra de ventas superior a los 70 millones de euros.