Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Etnia Barcelona invierte 3 millones en la ampliación de su fábrica de...

Etnia Barcelona invierte 3 millones en la ampliación de su fábrica de prototipos y gana músculo productivo

Etnia barcelona - Fábrica de prototipos
La fábrica de prototipos de Etnia Barcelona está equipada con maquinaria hecha especialmente para la firma.

Etnia Barcelona reajusta su operativa. La compañía, liderada por David Pellicer, ha invertido tres millones de euros en su planta de prototipos con el fin de dar soporte a la fase de diseño y controlar el flujo de producción entre su sede, en España, y Hong Kong.

De este modo, Etnia Barcelona agilizará los procesos de creación y fabricación de sus colecciones. Las estimaciones calculan que, con la nueva capacidad, esta nueva fábrica podrá producir unas 200 y 400 piezas al día, siendo su foco de especialización la creación de colecciones premium, cápsulas y series de edición limitada para comercializar en su flagship store y su posterior estrategia de distribución en el canal wholesale.

Con la ampliación, Etnia Barcelona calcula que el tiempo de fabricación de prototipos se dividirá entre diez y la capacidad de innovación y el crecimiento se multiplicarán por tres.

HACIA LA CUSTOMIZACIÓN DE LAS GAFAS

La compañía, a través de un comunicado, ha explicado que la nueva planta ha sido dotada de maquinaria fabricada especialmente para ella, ya que así podrá poner en marcha el servicio de personalización para las gafas de sol.

Con la implementación de ese servicio, el usuario tendrá la oportunidad de customizar su gafa Etnia Barcelona, junto a lentes y estuches, mediante marcaje láser, y tenerla montada en 15 minutos. “Una experiencia de compra 360º que revolucionará el sector y que prevé alcanzar una dimensión de unas 200.000 gafas al año, vendidas tanto a través de su ecommerce como de su flagship store”.

Etnia Barcelona facturó 66 millones de euros en el ejercicio 2018, un 3,12% más que en 2017. En 2019, la empresa prevé alcanzar una cifra de ventas superior a los 70 millones de euros.