Inicio CONTEXTO Essilorluxottica y Grandvision, el culebrón continúa: la UE extiende la investigación antimonopolio...

Essilorluxottica y Grandvision, el culebrón continúa: la UE extiende la investigación antimonopolio hasta el 27 de agosto

Establecimiento de Grandvision.
Grandvision ha sido uno de los nombres del verano, al mantener un contencioso judicial con Essilorluxottica.

La Comisión Europea ha extendido hasta el 27 de agosto el plazo para finalizar la investigación antimonopolio sobre la propuesta de compra de Grandvision por parte de Essilorluxottica.

De esta manera, se pospone por quinta vez la investigación que, en primera instancia, debía finalizar el 22 de mayo. Luego, el plazo se amplió hasta el 6 de julio, aunque, por los problemas generados por la pandemia del Covid-19, la Comisión Europea fijó como nueva fecha el 13 de agosto.

A comienzos de julio, las autoridades antimonopolio volvieron a mover el plazo hasta el 20 de agosto, al mismo tiempo que el Financial Times informaba de que la Comisión Europea le ha pedido a Essilorluxottica que se desprenda de parte de su red comercial en países como Italia, Holanda o Francia para dar luz verde a la operación.

Es la quinta vez se se amplía el plazo para finalizar la investigación sobre la compra de Grandvision por parte de Essilorluxottica

Cabe destacar que una investigación parecida se está realizando en Chile, donde Essilorluxottica opera a través de las cadenas GMO, Econópticas, Ópticas Place Vendôme, Sunglass Hut y Ray-Ban. Mientras que, Grandvision está presente en ese país con tiendas de la enseña Rotter&Krauss

En julio de 2019, Essilorluxottica cerró un acuerdo con HAL Investments para comprar el 76,72% de las acciones de Grandvision, que en España opera con las cadenas Masvisión y Óptica 2000, por 7.200 millones de euros.

(También le puede interesar este artículo¿Por qué la Comisión Europea investiga la propuesta de compra de Grandvision por parte de Essilorluxottica?)