Inicio ANÁLISIS ¿Por qué la Comisión Europea investiga la propuesta de compra de Grandvision...

¿Por qué la Comisión Europea investiga la propuesta de compra de Grandvision por parte de Essilorluxottica?

Essilorluxottica - Grandvision
Grand Optical es una de las cadenas de referencia de Grandvision.

ANÁLISIS (MODAENGAFAS.COM)

La Comisión Europea ha comenzado a investigar la propuesta de adquisición de Grandvisión por parte de Essilorluxottica. ¿Por qué? Grandvision, que pertenece a HAL Investment, es uno de los mayores grupos de retail del mundo, con presencia en 40 países y más de 7.200 puntos de venta.

Grandvision despliega su negocio a través de 35 cadenas de óptica. En España, por ejemplo, el grupo controla las cadenas Masvisión y Óptica 2000; en Alemania, Apollo-Optik; en Francia, Générale d’Optique y Grand Optical. Su presencia en más elocuente en Reino Unido, Irlanda, Polonia, Hungría, Medio Oriente e India, donde ha desarrollado la cadena Vision Express.

Si ponemos el foco en Latinoamérica, Grandvision opera en el mercado mexicano con las cadenas Sunglass Island y Ópticas Lux; en Colombia, el grupo controla Lafam; en Perú, Econolentes, Óptica Xpress y Vision Center; en Chile, Rotter&Krauss; en Argentina y Uruguay, Masvisión; y en Brasil, Grandvision by Fototica.

Grandvision tiene presencia en Latinoamérica a través de cadenas como Ópticas Lux, Lafam, Rotter&Krauss u Óptica Xpress

El pasado 24 de enero, Grandvision anunció que sus ventas en 2019 registraron un crecimiento de 8,6% respecto a 2018. El próximo 26 de febrero, el grupo presentará a sus accionistas las cuentas anuales y las hará públicas.  Sin embargo, aquí cabe recordar que, entre enero y septiembre de 2019, Grandvision elevó sus ventas un 8,1% hasta los 3.039 millones de euros.

Grandvision comercializó 16,9 millones de gafas en 2018 y atendió a más de 800.000 clientes en sus tiendas. En lo que respecta a redes sociales, la empresa tiene más de tres millones de seguidores.

Debido a la magnitud que tiene Grandvision, la Comisión Europea tiene que establecer si Essilorluxottica vulnera o no las leyes de la competencia, teniendo en cuenta que el comprador es el grupo de óptica número uno del mundo.

Essilorluxottica registró  unos ingresos consolidados de a 13.086 millones de euros en los primeros nueve meses de 2019, lo que representa un aumento del  7,7% respecto al mismo periodo de 2018.

(También le puede interesar este artículo: Essilorluxottica + Grandvision: un gigante de 20.000 millones de euros)