Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica somete a un proceso de evaluación ambiental el bioacetato de Mazzucchelli

Essilorluxottica somete a un proceso de evaluación ambiental el bioacetato de Mazzucchelli

Essilorluxottica somete a un proceso de evaluación ambiental el bioacetato de Mazzucchelli
Bioacetato de Mazzucchelli. FOTO: Essilorluxottica

Essilorluxottica, que controla el 35% de Mazzucchelli, ha realizado la primera evaluación del ciclo de vida (LCA) comparativa sobre bioacetato de acuerdo con las normas ISO 14040/14044.

La iniciativa -según una nota de prensa de Essilorluxottica- tiene como objetivo evaluar el desempeño ambiental del bioacetato producido por Mazzucchelli, en comparación con el acetato estándar de la industria.

El bioacetato ahora se usa para algunas de las marcas más icónicas de la empresa, así como para sus nuevas colecciones impulsadas por la sustentabilidad. También lo utilizan otros grupos del sector como es el caso de Thélios, por citar solo un ejemplo.

MENOS IMPACTO AMBIENTAL

“Essilorluxottica confirma que el bioacetato en sus productos producidos por Mazzucchelli tiene un menor impacto ambiental en comparación con el acetato estándar de la industria.

El gigante mundial de la óptica ha explicado que, de acuerdo con el método de prueba global ASTM D6866, el material contiene alrededor del 65% de biocontenido en comparación con el biocontenido promedio del 40% del acetato estándar de la industria.

 El mayor porcentaje de biocontenido se obtiene de un plastificante de base biológica que normalmente se deriva de fuentes renovables como cereales, remolacha o caña de azúcar. El bioplastificante se utiliza para sustituir perfectamente los plásticos tradicionales de origen fósil. 

Según la LCA, el acetato de base biológica muestra un mejor desempeño ambiental para todas las categorías de impacto que se investigaron, como la acidificación, la eutrofización y el agotamiento del agua. “Además, es totalmente biodegradable según los más altos estándares internacionales”, dice en la nota de prensa.