Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Luxottica suma y sigue: acuerda la compra del 35% de Mazzucchelli

Luxottica suma y sigue: acuerda la compra del 35% de Mazzucchelli

Mazzucchelli 1849
Mazzucchelli 1849 es uno de los productores de acetato más importantes de la industria. FOTO: Mazzucchelli 1849

Luxottica sigue ganando terreno en la industria a golpe de talonario. La compañía, que con Essilor da forma el mayor grupo de óptica del mundo, ha firmado un acuerdo para adquirir el 35% del capital social de Mazzucchelli.

La adquisición es parte de un acuerdo de colaboración al que han llegado Luxottica y Mazzucchelli para desarrollar y producir un tipo de acetato altamente sostenible, accesible a todos los actores del mercado.

La compra del 35% de las acciones por parte de Luxottica servirá para seguir financiando el desarrollo del proyecto dentro de las plantas de producción de Mazzucchelli, han precisado las dos empresas.

El fundamento de la transacción es de naturaleza financiera, ya que la familia Mazzucchelli mantendrá la dirección de la empresa

Luxottica ha explicado que la transacción “confirma y refuerza el compromiso de larga data”, tanto por su parte como de Mazzucchelli, «de reducir el impacto ambiental de sus actividades a largo plazo a lo largo de la cadena de valor, aumentando la oferta de gafas de alta calidad y sostenibles».

El fundamento de la transacción es de naturaleza financiera y no prevé la firma de acuerdos de accionistas para la designación por Luxottica de ningún director de Mazzucchelli. La familia fundadora Orsi Mazzucchelli mantendrá la dirección de la empresa.

Mazzucchelli, cuyos orígenes se remontan a 1849, es uno de los principales productores mundiales de acetato de celulosa. Hace poco, la compañía italiana entró en el capital de la empresa de óptica española Miller&Marc.

(También le puede interesar este artículo: Thélios se alía con Mazzucchelli y Eastman para producir colecciones ‘eco’)