Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Miller&Marc gana músculo financiero: capta 750.000 euros de la italiana Mazzucchelli para...

Miller&Marc gana músculo financiero: capta 750.000 euros de la italiana Mazzucchelli para abrir cinco ópticas en 2020

Interior de la óptica de Miller&Marc en Palma.
Interior de la óptica de Miller&Marc en Palma.

Miller&Marc se pertrecha para su expansión.  La empresa, que surgió hace tres años en Internet como pure player de gafas de sol y que ahora apuesta por la óptica, ha captado 750.000 euros en una nueva ronda de financiación. El 95% del capital lo ha aportado la productora italiana de acetato Mazzucchelli, mientras que el 5% restante lo han puesto los socios de la compañía..

Con estos recursos, Miller&Marc continuará con el desarrollo de su red de distribución que, en la actualidad, está compuesta por cuatro establecimientos situados en Madrid, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca. El plan es abrir cinco ópticas más en 2020, según recoge el diario Cinco Días.

Mazzucchelli, cuyos orígenes se remontan a 1849, es uno de los principales productores mundiales de acetato de celulosa y hasta ahora, la relación  que tenía con es Miller&Marc era la de proveedor.

Mazzucchelli, cuyos orígenes se remontan a 1849, es uno de los principales productores mundiales de acetato

Miller&Marc surgió por iniciativa de cinco socios que empezaron el negocio con capital propio y un crédito para emprendedores. La empresa dio sus primeros pasos en la Red, vendiendo gafas de sol a 89 euros.

Sin embargo, la compañía decidió rápidamente diversificar su actividad dirigiéndose a la óptica tradicional. Así, Miller&Marc puso en marcha su primer establecimiento en el número 2 de la Corredera Alta de San Pablo, en Madrid. En 2019, la empresa abrió su segunda óptica en el número 88 de la calle Gran de Gracia, en Barcelona y posteriormente desembarcó en Málaga y Palma de Mallorca.