Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Thélios se alía con Mazzucchelli y Eastman para producir colecciones ‘eco’

Thélios se alía con Mazzucchelli y Eastman para producir colecciones ‘eco’

Thélios es la empresa conjunta de óptica que pertenece a LVMH y Marcolin.

Thélios se sube a la ola eco. La compañía, que pertenece a LVMH y Marcolin, ha sellado una alianza con Mazzucchelli y Eastman para lanzar colecciones de monturas para gafa graduada hechas con materiales sostenibles.

“La sostenibilidad se ha convertido en un imperativo empresarial. Hemos optado por asociarnos con los mejores jugadores de su clase, Mazzucchelli para la transformación del acetato y Eastman para el reciclaje molecular, para trabajar conjuntamente en el desarrollo de nuevos materiales sostenibles, que esperamos impulsen el cambio en nuestra industria”, ha explicado Carlo Roni, director de I+D de Thélios.

El objetivo de Thélios, que acaba de presentar al mercado su primera marca propia. es lanzar sus primeras colecciones ‘eco’ en 2022.

Thélios lanzará sus primeras colecciones sostenibles en 2022

En febrero de 2020, Mazzucchelli alcanzó un acuerdo con el proveedor de plásticos Eastman, con el fin de producir Eastman Acetate Renew, un diacetato de celulosa obtenido a través de una tecnología de renovación de carbono que provoca una reducción significativa de gases de efecto invernadero en comparación con el proceso de fabricación tradicional.

Thélios es la joint venture de LVMH y Marcolin, cuya sede está en Longarone, en la provincia de Belluno. En la actualidad cuenta con unas instalaciones den 20.000 metros cuadrados (hasta octubre tenían 8.000 metros cuadrados), de los cuales, 18.000 se destinan a producción y 2.000 a oficinas.

Desde junio de 2019, Thélios está dirigida por Giovanni Zoppas, que se había desempeñado como consejero delegado de Marcolin durante siete años.  

(También le puede interesar este artículoThélios dobla su capacidad de fabricación para absorber la producción de Dior)