Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica elige a Antonio Nemola como director general en España y Portugal

Essilorluxottica elige a Antonio Nemola como director general en España y Portugal

Antonio NEMOLA. eSSILORLUXOTTICA
Antonio Nemola. FOTO: Luxottica

Essilor y Luxottica dan un paso adelante en el proceso de fusión en la Península Ibérica. El gigante mundial de la óptica ha designado a Antonio Nemola como su director general en España y Portugal.

Antonio Nemola es un hombre de la casa, con una fuerte vinculación con Luxottica; durante los dos últimos años, se ha desempeñado como director general de la filial de Luxottica para el mercado ibérico.

A partir de ahora, el hombre fuerte de Essilorluxottica en España y Portugal asume las funciones que venía desempeñando Marco Caccini, vicepresidente y director general de Essilor en el sur de Europa.

Antonio Nemola era desde hace dos años el director general de Luxottica en España y Portugal

Antonio Nemola reportará a Chrystel Barranger, directora de wholesale de Essilorluxottica para la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y miembro del comité de dirección del grupo.

Nomola empezó su carrera en Luxottica en 2001 en calidad de trade marketing manager. Dentro del grupo fundado por Leonardo del Vecchio también ha trabajado como director de Oakley para la región EMEA, y ha sido director general de Sunglass Hut y Oakley en Oceanía.

Nomola empezó su carrera en Luxottica en 2001 en calidad de trade marketing manager

En los últimos meses, Essilorluxottica se ha dedicado a hacer cambios en su cúpula de directivos para acelerar el proceso de fusión. Hace poco, la compañía designó a Rossana Loperfido como responsable del área del wholesale en Italia.

Además, el grupo acometió algunos cambios en la cúpula de directivos de Francia, incorporando a Prûne Marre en calidad de consejera delegada de Essilor.

Essilorluxottica cerró el ejercicio 2021 con unos ingresos de 21.498 millones de euros, un 40% más que en 2020, y un 20% más que en 2019. Esa cifra, en proforma, incluye los 3.902 millones de euros aportados por Grandvision, que pasó a sus manos el 1 de julio, tras una larga negociación con HAL Investment.