Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica asciende a una mujer de la casa a directora del ‘wholesale’...

Essilorluxottica asciende a una mujer de la casa a directora del ‘wholesale’ en Italia

Essilorluxottica. Accionistas
Instalaciones de Luxottica (ahora Essilorluxottica) en Italia.

Essilorluxottica sigue adelante con la reorganización de sus equipos directivos en los principales mercados. La compañía ha ascendido a Rossana Loperfido como responsable del área del wholesale en Italia.

De esta manera, Loperfido aumenta sus responsabilidades dentro del grupo fusionado, puesto que desde hace seis años lideraba el negocio al por mayor de Luxottica en Italia.

Desde su nueva posición. Loperfido reportará a Chrystel Barranger, directora de wholesale de Essilorluxottica para la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y miembro del comité de dirección del grupo.

(Essilorluxottica incorpora a su junta directiva a la vicepresidenta comercial de Essilor en Europa)

Rossana Loperfido empezó a trabajar en Luxottica en 2015 como directora financiera y un año después comenzó a gestionar el negocio mayorista de la empresa fundada por Leonardo del Vechhio.

Hace poco, el gigante mundial de la óptica también realizó cambios en la cúpula de directivos de Francia, incorporando a Prûne Marre  en calidad de consejera delegada de Essilor.

Essilorluxottica facturó 4.460 millones de euros en el tercer trimestre de 2021, 9,2% más que en el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia de la covid-19. A esta cantidad hay que añadir los 1.068 millones de euros generados por Grandvision, que se encuentra bajo el control de la compañía desde el pasado julio.