Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilor y Luxottica: juntas en China por primera vez desde la fusión

Essilor y Luxottica: juntas en China por primera vez desde la fusión

Essilorluxottica. China.
Stand de Essilorluxottica en la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) de Shanghái. FOTO: Essilorluxottica

Essilor y Luxottica se presentan ante la sociedad china. Las dos compañías participan como empresa unificada en la cuarta edición de la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) en Shanghái.

Se trata de la primera vez que Essilor y Luxottica acuden conjuntamente a un certamen asiático. Antes ya lo hicieron en Estados Unidos (Vision Expo East) y Francia (Silmo).

En la CIEE, que arrancó el 4 de noviembre y culminará el día 10, Essilorluxottica ha introducido en el mercado chino productos como Ray-Ban Authentic, a la sazón, la primera iniciativa comercial de la compañía que incluye las lentes de Essilor y las míticas gafas Ray-Ban.

(Essilor y Luxottica sacan partido de su fusión con el lanzamiento de Ray-Ban Authentic en España)

En los papeles, Essilor y Luxottica se fusionaron el 1 de octubre de 2018, dando forma al mayor operador del negocio de la óptica en el mundo, con una clara presencia en los mercados de las lentes oftálmicas, las gafas y el retail.

El proceso para unir a las dos empresas se aceleró en 2021 con las participaciones conjuntas en eventos internacionales y el lanzamiento de productos.

En el tercer trimestre del actual ejercicio, Essilorluxottica registró unas ventas de 4.460 millones de euros, 9,2% más que en el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia de la covid-19. A esa cifra se ha sumado los 1.068 millones de euros ingresados por Grandvision, que se encuentra bajo el control de la compañía desde el pasado julio.