Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilor y Luxottica, juntos en Silmo (en Europa) tres años después de...

Essilor y Luxottica, juntos en Silmo (en Europa) tres años después de su fusión

Stand de Essilorluxottica en Silmo.

PARÍS.- Essilor y Luxottica ya presumen de su fusión. Los dos gigantes de la óptica han expuesto en Europa por primera vez de manera conjunta casi tres años después de haber unido sus caminos.

Para la “presentación en sociedad” ante la industria óptica europea, Essilorluxottica ha elegido Silmo, que se está realizando desde el 24 de septiembre hasta el día 27 en París.

De hecho, esta ha sido la segunda ocasión en que las dos empresas muestran sus fortalezas de manera conjunta, puesto que ya lo hicieron en el Vision Expo East, que se escenificó del 2 al 5 de junio en la ciudad de Orlando (Estados Unidos).

Essilor y Luxottica se fusionaron el 1 de octubre de 2018, dando forma al mayor operador del negocio de la óptica en el mundo

En los papeles, Essilor y Luxottica se fusionaron el 1 de octubre de 2018, dando forma al mayor operador del negocio de la óptica en el mundo, con una clara presencia en los mercados de las lentes oftálmicas, las gafas y el retail.

Sin embargo, fue en julio de 2020 cuando las dos empresas realizaron su primera acción comercial conjunta, con una promoción en el mercado estadounidense: consistía en reembolsar con 50 dólares a los clientes que compraran una lente Essilor Next Gen y monturas de unas marcas pertenecientes a Luxottica, incluidas Ray-Ban, Oakley, Costa, Arnette y Vogue.

Essilorluxottica lanzó Ray-Ban Authentic en el mercado español a principios de septiembre

El pasado enero, Essilor y Luxottica lanzaron su primera iniciativa comercial con vocación global. Se tata del proyecto Ray-Ban Authentic, que se testó en Italia y casi de inmediato se lo introdujo en Estados Unidos.

A principios de septiembre, Essilorluxottica lanzó Ray-Ban Authentic en el mercado español.

Ray-Ban Authentic conjuga el estilo de Ray-Ban y la experiencia de Essilor en el campo de la visión. La nueva propuesta aprovecha los puntos fuertes de ambas compañías para satisfacer las necesidades de los usuarios, buscando diversificar la categoría monofocal y hacer crecer la oferta de gafas de sol graduadas.

Entre enero y junio de 2021, Essilorluxottica anotó unos ingresos de 8.768 millones de euros, ligeramente por debajo de los 8.776 millones de euros que reportó en los primeros seis meses de 2019. A tipos de cambios constantes, la variación es de un 5,7%.

(Essilor y Luxottica dan pasos adelante en el proceso de fusión a pesar de la covid-19)