Inicio TENDENCIAS Essilor y Luxottica dan pasos adelante en el proceso de fusión a...

Essilor y Luxottica dan pasos adelante en el proceso de fusión a pesar de la covid-19

Essilor y Luxottica están llevando adelante la acción comercial Ray-Ban Authentic. FOTO: Essilorluxottica

Essilor y Luxottica van cumpliendo los objetivos trazados para materializar su fusión, a pesar de los vientos en contra producidos por la pandemia de la covid-19.

En el informe económico correspondiente al primer semestre del actual ejercicio, las dos empresas han confirmado que están en camino de cumplir sus objetivos “de sinergias acumulativas”, con la previsión de alcanzar un beneficio operativo ajustado de 300 a 350 millones de euros para fines de 2021, y de 420 a 600 millones de euros para fines de 2023.

En cuanto a las sinergias de ingresos, a la fusión han contribuido, de manera importante, las iniciativas comerciales conjuntas en la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y Norteamérica, con un fuerte enfoque en cuentas clave, el sólido crecimiento de EyeMed a través de la red minorista de Estados Unidos, así como los centros ópticos independientes.

(Essilor y Luxottica hacen gala de su fusión: implantan el concepto Ray-Ban Authentic en Francia con la mira puesta en toda Europa)

La consolidación de la red minorista del grupo en Latinoamérica también está dando buenos resultados en la materialización del proceso de fusión, ha explicado el grupo.

Con respecto a las sinergias de costos, en su mayoría provienen de los ahorros de adquisiciones indirectas, el progreso en la construcción de una red de laboratorios unificada y la creación de una plataforma común de cumplimiento de comercio electrónico, que atiende progresivamente todas las actividades en línea de Essilorluxottica.

Los facilitadores para el progreso general de la integración y la generación de sinergias incluyen la búsqueda de I+D de productos más innovadores y sostenibles, la fructífera implementación continua de una plataforma SAP unificada en diferentes geografías y la creación de una plataforma técnica para maquinarias de fabricación.

¿Quiénes son los ejecutivos que materializarán la fusión de Essilor y Luxottica?