Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS ¿Quiénes son los ejecutivos que materializarán la fusión de Essilor y Luxottica?

¿Quiénes son los ejecutivos que materializarán la fusión de Essilor y Luxottica?

Francesco Milleri y Paul du Saillant , consejero delegado y consejero delegado adjunto de Essilorluxottica.

Francesco Milleri y Paul du Saillant en calidad de consejero delegado y consejero delegado adjunto, respectivamente, serán los encargados de materializar la integración total de Luxottica y Essilor.

Las dos empresas sacramentaron su unión de manera oficial el 1 de octubre de 2018 y dieron forma al grupo de óptica más grande del mundo.

Sin embargo, Luxottica y Essilor aún deben amalgamar sus estructuras, en un proceso que arrancó en 2017 -antes de que se selle la fusión- y que se empieza a notar ahora con la introducción de políticas comerciales conjuntas. No obstante, se debe ir más allá, porque se trata de integrar a los dos mayores operadores del mercado, el uno en el ámbito de las gafas y el retail, y el otro en el segmento de las lentes y los instrumentos.

Francesco Milleri y Paul du Saillant serán confirmados por el nuevo consejo en los cargos que actualmente desempeñan

Francesco Milleri y Paul du Saillant serán confirmados por el nuevo consejo en los cargos que desempeñan actualmente, a juzgar por lo que dijo Leonardo del Vecchio, durante la presentación de los resultados del grupo correspondientes a 2020.

Pero ¿quiénes son estos ejecutivos a los que se les ha encomendado la misión de apuntalar las estructuras de Essilorluxottica?

Francesco Milleri es un hombre de confianza de Leonardo del Vecchio. Nacido en 1959, el ejecutivo es el consejero delegado de Essilorluxottica y vicepresidente y consejero delegado de Luxottica Group.

Milleri se graduó con honores en derecho en la Universidad de Florencia, donde se desempeñó como profesor asistente de economía política desde 1984 hasta 1986.  En 1987, obtuvo un MBA en administración de empresas en la Universidad Bocconi, en Milán, y durante dos años realizó una especialización en Corporate Finance en la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York.

Francesco Milleri es un hombre de confianza de Leonardo del Vecchio

El 1 de marzo de 2016, Milleri fue nombrado consejero con funciones suplentes en Luxottica, y un mes más tarde asumió la vicepresidencia para asistir al presidente ejecutivo en el desempeño de las distintas funciones asociadas a su cargo actual.

Paul du Saillant, por su parte, es el hombre de Essilor en la cúpula. El ejecutivo es el consejero delgado adjunto del grupo y presidente y consejero delegado de Essilor Internacional.

Du Saillant se incorporó a Essilor en 2008, después de 20 años en Air Liquide, donde ocupó puestos de liderazgo operativo y estratégico en Estados Unidos y Europa, en una amplia gama de campos que incluyen I+D e ingeniería. Antes de eso, Paul du Saillant se desempeñó como director general del grupo belga Lhoist.

Du Saillant ha sido responsable de la gestión de funciones corporativas clave de Essilor

Durante más de 12 años en Essilor, Du Saillant ha sido responsable de la gestión de funciones corporativas clave del grupo. En julio de 2010, cuando Hubert Sagnières se convirtió en consejero delegado, fue nombrado director de operaciones junto con Laurent Vacherot. Fue responsable tanto de grandes zonas geográficas (Europa, Asia y Latinoamérica) cumpliendo cargos globales interfuncionales (Recursos Humanos, I+D, actividades industriales, programa de transformación, TI, etc.) y liderando el negocio de las lentes.

Mientras mantiene sus responsabilidades en Essilor, Paul du Saillant ha estado involucrado en la combinación de negocios entre Essilor y Luxottica desde enero de 2017. En estrecha colaboración con Francesco Milleri y sus equipos, ha estado trabajando activamente para avanzar en los planes de integración y sinergia de las dos empresas.

Paul du Saillant y Francesco Milleri seguirán haciendo una dupla durante largo tiempo.