Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Leonardo del Vecchio elige a sus sucesores en el timón de Essilorluxottica

Leonardo del Vecchio elige a sus sucesores en el timón de Essilorluxottica

Leonardo del Vecchio/Luxottica
Leonardo el Vecchio, fundador de Luxottica y presidente de Essilorluxottica. FOTO: Essilorluxottica

Leonardo del Vecchio ya sabe quiénes van a liderar Essilorluxottica en los próximos años. El presidente de Essilorluxottica propondrá al nuevo consejo del grupo que confirme a Francesco Milleri y Paul du Saillant como consejero delegado y consejero delegado adjunto, respectivamente.

Milleri y Du Saillant vienen desempeñando esos cargos desde el 17 de diciembre, aunque de manera interna. Ahora el objetivo de Leonardo del Vecchio es que los dos ejecutivos asuman sus funciones de manera definitiva, dando por finalizado el proceso de selección que inició en 2019, con el fin de encontrar a las personas que deben liderar al grupo.

Del Vecchio realizó el anuncio el pasado 12 de marzo, cuando Essilorluxottica presentó las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2020 a los accionistas.

“Me gustaría agradecer a la dirección actual los importantes resultados que ha logrado en un año muy difícil. A la luz de estos resultados, tengo la intención de proponer al nuevo consejo que confirme a Francesco Milleri como consejero delegado y a Paul du Saillant como consejero delegado adjunto”, dijo.

Essilorluxottica registró unos ingresos de 14.429 millones de euros en 2020, lo que representa un descenso del 17% frente a 2019. La caída es producto de la crisis sanitaria generada en el mundo por la pandemia de la covid-19.