Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica, cambio en la cúpula: Leonardo Del Vecchio y Hubert Sagnières dejan...

Essilorluxottica, cambio en la cúpula: Leonardo Del Vecchio y Hubert Sagnières dejan las funciones ejecutivas

Hubert Sagnières, consejero delegado de Essilor, y Leonardo Del Vecchio, presidente de Luxottica
Hubert Sagnières y Leonardo Del Vecchio dejaron sus funciones ejecutivas entro de Essilorluxottica.

Essilorluxottica modifica la cúpula de directivos. Leonardo Del Vecchio y Hubert Sagnières, hasta ahora los ‘capos’ de la compañía, han dejado sus funciones ejecutivas, aunque conservan los cargos de presidente y vicepresidente, respectivamente.

El cambio se ha producido el 17 de diciembre, cuando el consejo de administración de Essilorluxottica decidió ajustar el gobierno de la compañía “en pleno respeto del principio de igualdad de poderes del acuerdo de combinación de negocios, a fin para adaptarse al deseo de jubilación» de Hubert Sagnières, hasta ese momento, su vicepresidente ejecutivo.

Así, Sagnières deja todas sus responsabilidades ejecutivas en Essilorluxottica y sus subsidiarias y permanecerá como vicepresidente no ejecutivo de la compañía.

Francesco Milleri y Paul du Saillant, quienes han sido nombrados consejero delegado y consejero delegado adjunto, respectivamente

Con el fin de preservar el principio de igualdad de poderes del acuerdo de combinación de negocios en vigor, Leonardo Del Vecchio, el fundador de Luxottica, decidió retirarse voluntariamente de sus responsabilidades ejecutivas en y seguirá siendo presidente no ejecutivo de Essilorluxottica.

La junta otorgó poderes ejecutivos a Francesco Milleri y Paul du Saillant, quienes han sido nombrados consejero delegado y consejero delegado adjunto, respectivamente, hasta el nombramiento de la nueva junta directiva para 2021. Además, Du Saillant se convierte en presidente y consejero delegado de Essilor International.

Du Saillant se convierte en presidente y consejero delegado de Essilor International

Leonardo Del Vecchio y Hubert Sagnières, como máximos ejecutivos de Luxottica y Essilor, firmaron el acuerdo de fusión de las dos empresas, el cual comenzó en 2017 y se materializó en octubre de 2018.

Essilorluxottica alcanzó una facturación de 10.315 millones de euros en los primeros nueve meses de 2020, lo que representa un descenso del 21,2% respecto al mismo periodo del año pasado.

(También le puede interesar este artículo: Essilorluxottica, el imperio en el que jamás se pone el sol)