Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilor y Luxottica fortalecen su fusión con una primera campaña de salud...

Essilor y Luxottica fortalecen su fusión con una primera campaña de salud visual conjunta

Sede de Essilorluxottica en Italia.
Sede global de Luxottica (Ahora Essilorluxottica).

Essilor y Luxottica dan otro paso para confirmar su fusión lazando su primera campaña de salud visual como empresa combinada.

Comercialmente, ambas empresas empezaron a actuar de manera conjunta en julio de 2020 cuando las dos empresas realizaron su primera acción de ventas conjunta, con una promoción en el mercado estadounidense. A

La campaña de salud visual, cuya puesta en marcha se ha hecho el Día Mundial de la Visión, tiene la finalidad de persuadir a la población sobre la importancia de cuidar la salud visual de los niños.

(Essilor y Luxottica, juntos en Silmo (en Europa) tres años después de su fusión)

En este contexto, Essilorluxottica ha colaborado con el artista e ilustrador australiano Karan Singh para crear imágenes llamativas, coloridas y llamativas para resaltar y reforzar la importancia de la salud ocular.

“Millones de niños en todo el mundo aún carecen de acceso al cuidado de la vista, lo que pone en peligro su futuro al reducir su capacidad para aprender, estar seguros y desarrollar su potencial”, ha explicado Essilorluxottica.

Con este fin, la primera campaña común del grupo tiene como objetivo llamar la atención de los padres sobre la importancia de los exámenes oculares regulares desde el principio y durante la vida de sus hijos, para ayudarlos a prosperar y alcanzar sus sueños para el futuro. Un elemento fundamental de la campaña de Essilorluxottica es la web www.putvisionfirst.com, que ofrece información sobre la importancia de la buena visión para la salud y el futuro de los niños, así como tomar medidas a través de una prueba de detección de la vista online.

Entre enero y junio de 2021, Essilorluxottica anotó unos ingresos de 8.768 millones de euros, ligeramente por debajo de los 8.776 millones de euros que reportó en los primeros seis meses de 2019. A tipos de cambios constantes, la variación es de un 5,7%.