Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilor y Luxottica enseñan los mimbres de su fusión: lanzan una promoción...

Essilor y Luxottica enseñan los mimbres de su fusión: lanzan una promoción conjunta en Estados Unidos en plena desescalada

Edificio de Luxottica (ahora Essilorluxottica) en Atlanta.
Edificio de Luxottica (ahora Essilorluxottica) en Atlanta. EE. UU.

Essilor y Luxottica van consolidando su fusión. Las dos empresas se han ‘asociado’ en Estado Unidos para lanzar una promoción en el momento en que las ópticas están reabriendo sus puertas luego del confinamiento.

La promoción, que estará vigente del 1 de julio al 30 de septiembre, consiste en reembolsar con 50 dólares a los clientes que compren una lente con Essilor Next Gen con un par de monturas de unas marcas pertenecientes a Luxottica, incluidas Ray-Ban, Oakley, Costa, Arnette y Vogue.

Sherianne James, directora de marketing de Essilor en Estados Unidos, ha dicho que la oferta impulsará el tráfico de usuarios a las ópticas a través de una “sólida campaña” de comercialización.

La oferta pretende generar tráfico a las ópticas independientes que han reabierto sus puertas tras el confinamiento

Essilor inició el proceso de fusión con Luxottica en octubre desde 2018. Desde entonces, las compañías han ido funcionando de manera independiente, aunque con tendencia a unir los procesos. De hecho, en la actualidad, Essilorluxottica está buscando entre sus propios directivos a un consejero delgado para que sea solo una persona la que lidera al grupo.

Essilorluxottica cerró el primer trimestre (finalizado el 31 de marzo) del ejercicio 2020 con unos ingresos de  3.784 millones de euros, lo que representa una disminución del 10,1% frente al mismo periodo del año pasado. El descenso de la facturación tiene su origen en la pandemia del Covid-19.

(También le puede interesar este artículoEssilorluxottica, el imperio en el que jamás se pone el sol)