Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS El ‘OT’ de Essilorluxottica en marcha: a finales de año nombrará a...

El ‘OT’ de Essilorluxottica en marcha: a finales de año nombrará a su consejero delegado

Hubert Sagnières, consejero delegado de Essilor, y Leonardo Del Vecchio, presidente de Luxottica
Hubert Sagnières y Leonardo Del Vecchio lideran la junta directiva de Essilorluxottica.

Essilorluxottica sigue adelante con el proceso de selección de su consejero delegado global. El grupo está considerando en su proceso de selección a varios de sus actuales directivos y espera realizar el nombramiento a finales de ese año.

Así lo ha confirmado Essilorluxottica durante la presentación de los resultados correspondiente a 2019, el primero tras su fusión. La empresa creció un 7,4% en el ejercicio hasta 17.390 millones de euros.

En la actualidad, Essilorluxottuica, además de su equipo de altos ejecutivos, cuenta con una junta directiva de doce personas, la cual está liderada por Leonardo del Vecchio y Hubert Sagnieres.

Essilorluxottuica cuenta con una junta directiva de doce miembros y cuatro comités de asesores

El consejo directivo es asesorado por cuatro comités, que apoyan, ayudan en cuatro temas: auditoría y riesgos; nombramientos y retribuciones; estrategia; y responsabilidad social corporativa.

A pesar de la estructura bien marcada, el pasado año se produjeron problemas de gobernanza entre las dos empresas fusionadas, hasta el punto que Leonardo del Vecchio, fundador de Luxottica, llegó a solicitar un arbitraje internacional que determine  si su socio, el ex presidente de Essilor, Hubert Sagnieres, había violado los acuerdos de unión que alcanzaron en 2017.

Las dos empresas, sin embargo, enterraron el hacha de guerra en mayo, y de manera conjunta  iniciaron el proceso de búsqueda del nuevo consejero delegado, que se encargará de liderarlas en los próximos años.