Kering Eyewear mantiene el pulso como uno de los principales motores de crecimiento del grupo francés. La división especializada en óptica y gafas, dirigida por Roberto Vedovotto, cerró el primer semestre de 2026 con una facturación de 965 millones de euros, lo que representa un incremento del 5% respecto al mismo periodo del año anterior y un avance del 8% en términos comparables.
Kering Eyewear roza los 1.000 millones de euros en el primer semestre y dispara su beneficio un 19%
El incremento de la facturación vino acompañado de una mejora todavía más intensa de la rentabilidad. El beneficio operativo recurrente alcanzó los 222 millones de euros, frente a los 186 millones registrados un año antes
Centro logístico de Kering Eyewear en Vescovana (Italia)
La evolución del negocio de eyewear vuelve a situarse por encima de la media del grupo. Mientras Kering redujo sus ingresos un 3% en términos reportados durante el semestre, hasta 7.220 millones de euros, la actividad de gafas mantuvo una trayectoria claramente positiva, confirmando su papel como uno de los activos más sólidos dentro de la nueva estructura organizativa del conglomerado.
El incremento de la facturación de Kering Eyewear vino acompañado de una mejora todavía más intensa de la rentabilidad. El beneficio operativo recurrente alcanzó los 222 millones de euros, frente a los 186 millones registrados un año antes, lo que supone un crecimiento del 19%.
Gracias a esta evolución, el margen operativo escaló hasta el 23% de las ventas, frente al 20,1% del primer semestre de 2025. La mejora de 2,9 puntos porcentuales confirma la capacidad de la compañía para aumentar beneficios a un ritmo superior al de sus ingresos.
Solo en el segundo trimestre, Kering Eyewear alcanzó unas ventas de 476 millones de euros, un 7% más que un año antes y un 8% más en términos comparables. La cifra supone una ligera desaceleración respecto a los 489 millones registrados en el primer trimestre, una evolución que responde a la estacionalidad habitual del negocio más que a un cambio de tendencia.
Los resultados confirman además la importancia estratégica que ha adquirido el negocio de gafas dentro del nuevo modelo organizativo de Kering. Desde comienzos de 2026, el grupo presenta a Kering Eyewear como una unidad de negocio independiente en su información financiera, al mismo nivel que Fashion&Leather Goods y Kering Jewelry, reflejando el peso que esta actividad ha alcanzado en el conjunto del conglomerado.
Creada en 2014, Kering Eyewear se ha convertido en uno de los mayores operadores mundiales del sector gracias a un modelo que combina el desarrollo de licencias para las principales firmas del grupo —como Gucci, Saint Laurent, Balenciaga, Bottega Veneta, Alexander McQueen o Brioni— con marcas propias como Lindberg y Maui Jim, incorporadas mediante adquisiciones en los últimos años.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas


