Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilor y Luxottica hacen gala de su fusión: implantan el concepto Ray-Ban...

Essilor y Luxottica hacen gala de su fusión: implantan el concepto Ray-Ban Authentic en Francia con la mira puesta en toda Europa

Essilor y Luxottica están llevando adelante la acción comercial Ray-Ban Authentic. FOTO: Essilorluxottica

Essilor y Luxottica van materializado su fusión como si se tratase de una mancha de aceite, que se extiende de una manera lenta. Las dos empresas han iniciado la comercialización en conjunto de Ray-Ban Authentic en el mercado francés.

Ray-Ban Authentic es la primera oferta conjunta de productos de Essilor y Luxottica que aprovecha la fuerza del grupo al combinar estratégicamente la reconocida experiencia de ambas empresas. De hecho, permite a Essilorluxottica allanar el camino para el futuro del mercado óptico mediante la creación de una nueva categoría de productos personalizados que satisfacen las necesidades de los consumidores, así como de profesionales de la salud visual.

De esta manera, Essilorluxottica apuesta fuerte por el proyecto Ray-Ban Authentic, que fue testado el pasado septiembre en Italia, y que comenzó a desarrollarse en los mercados estadounidense y canadiense desde enero.

Essilorluxottica continuará implantando el concepto Ray-Ban Authentic en otros países

Después de Francia, Essilorluxottica continuará implantando el concepto Ray-Ban Authentic en otros países de Europa.

La iniciativa consiste en comercializar las gafas Ray-Ban con las lentes producidas por Essilor, como son Varilux, Eyezen, Crizal y Transitions. Así, los consumidores tendrán a su disposición más de 1.400 combinaciones de lentes y monturas.

Essilorluxottica registró unos ingresos de 14.429 millones de euros en 2020, un 17% menos que en 2019, debido a los efectos de la pandemia de la covid-19. Sin embargo, el grupo se consolidó como el mayor operador de mercado mundial de la óptica, gracias al potencial que tiene en lentes (a través de Essilor) y gafas (por medio de Luxottica).