Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilor y Luxottica ponen las cartas sobre la mesa: el proyecto Ray-Ban...

Essilor y Luxottica ponen las cartas sobre la mesa: el proyecto Ray-Ban Authentic comienza a funcionar en EE.UU.

Edificio de Luxottica (ahora Essilorluxottica) en Atlanta.
Edificio de Luxottica (ahora Essilorluxottica) en Atlanta. EE. UU.

Essilor y Luxottica comienzan a sacarle partido a su fusión. Las dos empresas, convertidas en el mayor grupo de la óptica del mundo, han llevado a Estados Unidos su proyecto Ray-Ban Authentic.

El proyecto es toda una declaración de intenciones sobre la manera en que ambas compañías irán abordando los diferentes mercados en los que operan. De hecho, la iniciativa consiste en comercializar las gafas Ray-Ban con las lentes producidas por Essilor, como son Varilux, Eyezen, Crizal y Transitions. Así, los consumidores tendrán a su disposición más de 1.400 combinaciones de lentes y monturas.

Ray-Ban Authentic se estrenó el pasado septiembre en Italia, país de origen de Luxottica, siendo la primera muestra en Europa del potencial comercial que tienen ambas empresas que, en conjunto, operan bajo el paraguas de Essilorluxottica.

El proyecto consiste en comercializar las gafas Ray-Ban con las lentes producidas por Essilor

De esta manera, la fusión de las dos empresas se va materializando. De hecho, el pasado julio, Essilor y Luxottica ya trabajaron en una promoción conjunta que involucraba a las lentes Essilor Next Gen con monturas Ray-Ban, Oakley, Costa, Arnette y Vogue.

Essilor y Luxottica sellaron su fusión en octubre desde 2018. Desde entonces, las compañías han ido funcionando de manera independiente, aunque con tendencia a unir los procesos.

Para acelerar el proceso de fusión, Essilorluxottica nombró a Francesco Milleri y Paul du Saillant, como consejero delegado y consejero delegado adjunto, respectivamente.

Essilorluxottica alcanzó una facturación de 10.315 millones de euros en los primeros nueve meses de 2020, lo que representa un descenso del 21,2% respecto al mismo periodo del año pasado.

(También le puede interesar este artículoEssilorluxottica, el imperio en el que jamás se pone el sol)