Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilor y Luxottica dan otro paso adelante para materializar su fusión con...

Essilor y Luxottica dan otro paso adelante para materializar su fusión con el proyecto Ray-Ban Authentic

Sede de Luxottica en Agordo (Italia). FOTO: Luxottica

Decir que dos grandes empresas se fusionan es muy fácil, pero materializar la unión es una tarea demasiada complicada. Essilor y Luxottica han dado otro paso adelante para convertirse en una sola empresa al lanzar en Italia Ray-Ban Authentic.

Ray-Ban Authentic es un proyecto comercial dirigido a los ópticos-optometristas en el que Essilorluxottica combina el diseño icónico de Ray-Ban con la tecnología en lentes de Essilor.

El de Italia es el segundo proyecto comercial conjunto de envergadura que las dos empresas han lanzado al mercado después de haber firmado su fusión, en octubre de 2018. De hecho, la primera de las acciones conjuntas tuvo su estreno en en Estados Unidos, a través de una promoción en la que destacan los nombres de Essilor Next Gen, Ray-Ban, Oakley, Costa, Arnette y Vogue, tal como informó MODAENGAFAS.COM.

Essilor y Luxottica ya han realizado acciones comerciales conjuntas en Estados Unidos

Ya en el plano de organización, la empresa ha unido la Universidad Essilor y la Universidad Luxottica, que ahora está  disponible para los 100.000 empleados del grupo y los 163.000 ópticos que son sus clientes en todo el mundo.

Detrás de parte de estos movimientos está la figura de Paul du Saillan, que asumió el cargo de consejero internacional de Essilor con la finalidad de materializar de una buena vez la integración de las estructuras de ambas empresas.

Essilorluxottica cerró el primer semestre del ejercicio con unas ventas de 6.230 millones de euros, lo que representa un descenso del 29% frente al mismo periodo de 2019.

(También le puede interesar este artículoEssilorluxottica, el imperio en el que jamás se pone el sol)