Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Luxottica le da alas a su propia ‘universidad’ en tiempos del Covid-19

Luxottica le da alas a su propia ‘universidad’ en tiempos del Covid-19

Edificio de Luxottica (ahora Essilorluxottica) en Atlanta.
Edificio de Luxottica (ahora Essilorluxottica) en Atlanta.

Luxottica parece que ha hecho suyo un refrán que se utiliza de manera frecuente en Latinoamérica: si del cielo de caen limones aprende a ser limonada. El grupo ha aprovechado la pandemia del Covid-19 para crear Luxottica University, que está dirigida por un departamento específico dedicado exclusivamente a capacitar a sus empleados y clientes, aplicando métodos y técnicas que han evolucionado con la empresa y se han vuelto cada vez más digitales.

“Luxottica University ofrece cientos de cursos para empleados y clientes mayoristas. Además, un proyecto piloto está avanzando en las fábricas de la compañía para la creación gradual de una publicación con contenido especial para los trabajadores de producción”, ha explicado la compañía que, junto a Essilor, da forma al mayor grupo de óptica del mundo.

En 2019, antes de que la pandemia del coronavirus pusiera de cabeza el mundo,  el 65% de las horas de capacitación se realizó de manera online, aunque también se impartieron  formaciones en las aulas y en las propias tiendas de las cadenas de Luxottica.

Luxottica University ofrece cientos de cursos para empleados y clientes mayoristas

Sin embargo, Luxottica ha explicado que ha desarrollado una nueva versión de su plataforma de formación para ofrecer una experiencia de aprendizaje más atractiva y específica,  con la finalidad de cubrir las demandas de usuarios que tienen preferencia por la tecnología,

“Luxottica University pretende ser más que una plataforma de capacitación, y al adoptar un nuevo enfoque del mundo de los trabajadores, en todas sus facetas”, ha precisado la compañía.