Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilor acelera la integración con Luxottica con un nuevo comité de gestión

Essilor acelera la integración con Luxottica con un nuevo comité de gestión

nuevo consejero delegado internacional de Essilor
Paul du Saillant, consejero delegado internacional de Essilor. FOTO: Essilor

Essilor toma carrerilla de la mano de su nuevo consejero delegado internacional. Paul du Saillan, que asumió el cargo el 30 de marzo, ha conformado un nuevo comité de gestión para acelerar la fusión con Luxottica.

El comité de gestión está compuesto por Chrystel Barranger, Ernesto Díaz, Paul du Saillant, Rick Gadd, Norbert Gorny, Éric Léonard, Grita Loebsack, Frédéric Mathieu, Bernhardicsoftser, Arnaud Ribadeau Dumas, Éric Thoreux y David Wielemans. 

Los nuevo equipo ejecutivo es joven pero, a pesar de ello, sus miembros cuentan con una amplia experiencia en las áreas clave de Essilor y se encargarán de llevar adelante la fusión.

Essilor inició el proceso de fusión con Luxottica en octubre desde 2018. Desde entonces, las compañías han ido funcionando de manera independiente, aunque con tendencia ha unir los procesos. De hecho, en la actualidad, Essilorluxottica está buscando entre sus propios directivos a un consejero delgado para que sea solo una persona la que lidera al grupo.

Essilorluxottica alcanzó una cifra de negocio de 17.390 millones de euros en 2019, un 7,4% más que la pro forma que presentó en 2018. En tanto que, el beneficio neto  del grupo se situó en 1.185 millones de euros, un 4,7% más.

(También le puede interesar este artículoEssilorluxottica, el imperio en el que jamás se pone el sol)