Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilor y Luxottica afianzan su fusión: expondrán de manera conjunta en Vision...

Essilor y Luxottica afianzan su fusión: expondrán de manera conjunta en Vision Expo East

Edificio de Luxottica (ahora Essilorluxottica) en Atlanta.
Edificio de Luxottica (ahora Essilorluxottica) en Atlanta. EE. UU.

Essilor y Luxottica ahora sí son Essilorluxottica. Las dos compañías participarán de manera conjunta, por primera vez en su historia, en un salón de óptica. Concretamente, ocurrirá en Vision Expo East, que se escenificará del 2 al 5 de junio en la ciudad de Orlando (Estados Unidos).

Essilorluxottica ya figura como uno de los 200 expositores que hasta ahora han confirmado su experiencia en el certamen, el primero organizado por Vision Council y Reed Exhibitions tras la aparición de la pandemia de la covid-19.

Essilorluxottica presentará un stand basado en la tecnología sobre el concepto de una aldea, y su puesta en escena marcará uno de los momentos históricos para la compañía, según recoge Vision Monday.

(También le puede interesar este artículo: ¿Quiénes son los ejecutivos que materializarán la fusión de Essilor y Luxottica?)

En los papeles, Essilor y Luxottica se fusionaron el 1 de octubre de 2018, dando forma al mayor operador del negocio de la óptica en el mundo, con una clara presencia en los mercados de las lentes oftálmicas, las gafas y el retail.

Sin embargo, fue en julio de 2020 cuando las dos empresas realizaron su primera acción comercial conjunta, con una promoción en el mercado estadounidense: consistía en reembolsar con 50 dólares a los clientes que compraran una lente Essilor Next Gen y monturas de unas marcas pertenecientes a Luxottica, incluidas Ray-Ban, Oakley, Costa, Arnette y Vogue.

ACCIÓN GLOBAL

El pasado enero, Essilor y Luxottica lanzaron su primera iniciativa comercial con vocación global. El proyecto Ray-Ban Authentic, que en primera instancia había sido testado en Italia, llegó a los Estados Unidos que, en la actualidad, sigue siendo el mayor mercado mundial de la óptica.

Ray-Ban Authentic es la primera acción comercial conjunta que han realizado Essilor y Luxottica

La iniciativa consiste en comercializar las gafas Ray-Ban con las lentes producidas por Essilor, como son Varilux, Eyezen, Crizal y Transitions. Así, los consumidores tendrán a su disposición más de 1.400 combinaciones de lentes y monturas.

Essilorluxottica está ultimando los detalles para poner en marcha el proyecto Ray-Ban Authentic en toda Europa.

Essilorluxottica registró unos ingresos de 14.429 millones de euros en 2020, un 17% menos que en 2019, debido a los efectos de la pandemia de la covid-19. Sin embargo, el grupo se consolidó como el mayor operador de mercado mundial de la óptica, gracias al potencial que tiene en lentes (a través de Essilor) y gafas (por medio de Luxottica).

En 2020, Essilor aportó al grupo un total de 6.714 millones de euros, un 13,4% menos que hace un año atrás. De esa cifra, 5.960 millones de euros corresponden a las ventas de lentes e instrumentos ópticos (-12,2% menos que en 2019); 595 millones de euros a la unidad de negocio de sunglasses&readers (-19,6%), y 158 millones de euros (-28,5%) a equipamiento.

Mientras que, Luxottica contribuyó a la sociedad con una cifra de negocio de 7.715 millones de euros, un 19,9% menos que en 2019. De esa cantidad, 2.471 millones de euros lo generó el canal mayorista (-27%); en retail, las ventas alcanzaron los 5.244 millones de euros, un 16,2% menos en términos interanuales.