Inicio HUELLAS El histórico Centro Óptico Vicente entra en digitalización con una ‘app’ para...

El histórico Centro Óptico Vicente entra en digitalización con una ‘app’ para vender lentes de contacto

Ana Vicente, representante de la tercera generación de la familia, es la directora del Centro Óptico Vicente.

Cuando el abuelo de Ana Vicente abrió su óptica en 1946, en Tarazona (Zaragoza), es muy probable que nunca imaginara hasta dónde llegaría el desarrollo del sector en el siglo XXI, pese a que, según dicen, fue un hombre con una gran inventiva. De hecho, era muy habilidoso con las manos, tanto así, que las utilizaba para reparar relojes y fabricar gafas.

Setenta y cinco años después, su nieta, representante de la tercera generación de la familia, ha demostrado que también tiene inventiva para llevar la óptica a otra dimensión, haciéndola superar los límites de Tarazona y de la misma España, gracias a una aplicación para vender lentes de contacto de manera online.

Efectivamente, el Centro Óptico Vicente ultima el lanzamiento de una aplicación propia, que le permitirá hacer reposiciones de lentillas, tanto en Tarazona, así como en otros lugares de España. “Incluso podremos llegar a otros países de la Unión Europea”, ha explicado Ana Vicente a Modaengafas.com.

Ana Vicente empezó a pensar en la aplicación -de descarga gratuita a través del móvil- basándose en su propia experiencia

Ana Vicente empezó a pensar en la aplicación -de descarga gratuita a través del móvil- basándose en su propia experiencia, ya que muchas cosas las compra de manera online. “La gente joven todo lo hace a través de su teléfono, y, por tanto, nuestra intención es conectar con ellos”.

De esta manera, el Centro Óptico Vicente encara la segunda década del siglo XXI, en la que acelerará los procesos de digitalización. En la actualidad, la empresa cuenta con nueve trabajadores, ya que también cuenta con un establecimiento en Zaragoza, que funciona con el nombre de Anafer. El paso dado por el Centro Óptico Vicente confirma el rumbo que van tomado las pequeñas ópticas en España. El pasado año, la óptica Karma, otra de las históricas del sector, lanzó su plataforma online, en el marco de una estrategia enfocada a estrechar las relaciones con los clientes.

(También le puede interesar este artículo: La óptica da un salto adelante en digitalización aupada por la pandemia)