Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS La histórica óptica Karma da un salto adelante: entra en el mundo...

La histórica óptica Karma da un salto adelante: entra en el mundo de la digitalización

La histórica Karma da un paso adelante en los tiempos del Covid-19. La óptica, convertida en un emblema de la ciudad de Cáceres, ultima los detalles para lanzar su plataforma online, en el marco de una estrategia enfocada a estrechar las relaciones con los clientes.

Karma nació hace casi medio siglo por iniciativa de Gaudencio López, quien empezó a trabajar en una óptica de Valladolid cuando aún era un adolescente. Luego se trasladó a La Coruña, donde recibió la propuesta de trasladarse a Cáceres para dirigir una óptica que había sido fundada por un vallisoletano.

El dueño de aquella óptica quiso cerrarla al cabo de poco tiempo, pero López decidió quedarse con ella. “Cuarenta y siete años después, la óptica, que tanto él como mi madre la convirtieron en la referencia del sector en Cáceres, permanece en el mismo lugar y con intención de seguir muchos años más”, explica Francisco de Borja López, miembro de la segunda generación de la familia, a Modaengafas.

Óptica Karma cuenta con tres establecimientos en los que trabajan 19 personas

Gaudencio López fue uno de los fundadores de Multiópticas, del que Óptica Karma se escindió hace algunos años, al no estar de acuerdo con la actual política comercial del grupo, que está centrada en la comercialización de una sola marca (Mó).

MÁS CERCA DEL CLIENTE

Francisco de Borja López ha explicado que óptica Karma, que opera con tres establecimientos en Cáceres, está empeñada en darle mejores servicios al cliente, y “no vender gafas simplemente”.

En este contexto, la empresa ultima los detalles para poner en marcha una plataforma digital, que incluye una tienda online con el objeto de que los usuarios que, básicamente son de la ciudad, tengan a óptica Karma en su móvil, ordenador o tableta.

Podrán tener su fichero histórico al alcance del móvil, pedir citas, sacar facturas, hacer reposiciones de lentillas, pedir unas gafas y que se las enviemos a su hogar o donde deseen… también podrán reservar y pedir los productos incluidos en todos los catálogos de fabricantes a los que nosotros tenemos acceso…”, ha remarcado Borja López.

Karma ha creado un sistema de tarifa plana con el objeto de facilitar la reposición de gafas graduadas y de sol a los usuarios

TARIFA PLANA

A través de la plataforma online, óptica Karma pondrá en marcha un servicio que ha bautizado como Gaflix, “que hemos desarrollado nosotros y al que le llevábamos dando vueltas hace bastante tiempo”.

Con Gaflix, la empresa ha creado una tarifa plana va desde los 9,95 euros hasta los 22,5 euros mensuales para suministrar gafas graduadas a los clientes que se apunten a este sistema. En cuanto a gafa de sol, la tarifa plana oscila entre los 6,95 euros y 22,50 euros mensuales.

De este modo, óptica Karma se acerca a los 50 años de vida. De momento, la empresa seguirá focalizando su actividad en Cáceres, donde cuenta con una plantilla de 19 personas.