Inicio CONTEXTO ¿Cómo queda el calendario ferial de salones de óptica en Europa tras...

¿Cómo queda el calendario ferial de salones de óptica en Europa tras el impacto de ómicron?

Expoóptica es el salón de la industria óptica española
Expoóptica se realizará del 1 al 3 de abril en Feria de Madrid.

Ómicron ha dictado sentencia. La irrupción de la nueva variante de la covid ha vuelto a modificar el calendario de los salones de óptica en Europa en el primer trimestre de 2022.

Una vez que los organizadores de Mido aplazaron su edición de febrero para organizarla del 31 de abril al 2 de mayo, el honor de abrir el calendario ferial recae en Copenhagen Specs, cuya realización está prevista entre los días 5 y 6 de marzo.

Tras Copenhagen Specs, aparece en escena Expoóptica, que prevé abrir sus puertas del 1 al 3 de abril en las instalaciones de Feria de Madrid. De hecho, se trata de una edición que marcará el retorno a la normalidad, ya que el salón fue suspendido en 2020 y 2021 a causa de la pandemia de la covid.

En mayo, Barcelona entra en el radar del mercado mundial de las gafas con el debut de Barcelona Specs

En el mismo abril, concretamente entre los días 23 y 25, 100% Optical celebrará su edición 2022 que, en principio, debía escenificarse del 22 al 24 de enero en Londres.

En mayo, Barcelona entra en el radar del mercado mundial de las gafas con el debut de Barcelona Specs, que se realizará del 7 al 8 de mayo. Se trata de un estreno largamente esperado, ya que el salón también se postergó en dos ocasiones debido a la pandemia.

Opti, por su parte, se celebrará del 13 al 15 de mayo en Múnich, después de que los organizadores aplazaran su edición 2022 que, en principio, debía hacerse del 14 al 16 de enero.

Después de un primer semestre de gran movimiento en el mundo ferial de la óptica, Silmo -el único salón del sector que se celebró en Europa en 2021. volverá en septiembre, entre los días 23 y 26 de septiembre.