Inicio CONTEXTO 100% Optical suspende su edición de enero por el Covid-19 y la...

100% Optical suspende su edición de enero por el Covid-19 y la traslada a mayo de 2021

La foto corresponde a la última edición de 100% Optical.

El Covid-19 vuelve a trastrocar un evento de óptica. 100% Optical ha suspendido su edición de enero y ahora prevé celebrarla del 8 al 10 de mayo en las instalaciones del ExCeL London, en la capital británica.

Los organizadores de 100% Optical han tomado la decisión tras conocer que el gobierno del Reino Unido tardará en autorizar la reanudación de eventos y conferencias debido al agravamiento de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

100% Optical ahora es el evento número uno de la óptica en Reino Unido. Cabe recordar que el certamen absorbió a Optrafair 20/20 después de que la Federación de Fabricantes de Óptica (FMO, por sus siglas en inglés) sellara una alianza estratégica con Media 10 (organizador de 100% Optical).

100% Optical ahora es el evento número uno de la óptica en Reino Unido

El mercado de la óptica en Reino Unido tiene su peso en Europa y en el mundo. De hecho, por Reino Unido han apostado empresas españolas como es el caso de Cecop, y multinacionales de la talla de Coopervision, que acaba de poner en marcha un nuevo centro de packaging en la antigua fábrica de Ford, en Southampton.

De hecho, los mayores operadores mundiales de la óptica han ido consolidando sus posiciones en Reino Unido. Así, en lentes de contacto, los grandes dominadores han sido Novartis, Johnson&Johnson, The Cooper (Coopervision) y Bausch Health (Bausch&Lomb), según el estudio de Euromonitor. En tanto que, Luxottica y Essilor están fortaleciendo aún más su posición en las gafas graduadas y de sol, sobre todo desde el 1 de octubre de 2018, cuando materializaron su fusión.