Inicio CONTEXTO Optrafair cancela su edición 2020 por el Covid-19 y ‘se muda’ a...

Optrafair cancela su edición 2020 por el Covid-19 y ‘se muda’ a Londres para unirse al salón 100% Optical

Optrafair 20/20
Optrafair 20/20 era uno de los mayores certámenes de óptica en Reino Unido.

El Covid.19 ha cambiado por completo el panorama del calendario ferial de la óptica en Reino Unido. Optrafair 20/20, que debía realizarse en Birmingham, del 19 al 21 de septiembre próximos, ha suspendido su edición debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

En paralelo, el salón se trasladará a Londres, de la mano de 100% Optical, un certamen que hasta ahora le hacía la competencia. Así, ambos salones se convierten en un único evento profesional para el sector óptico en Reino Unido, que se celebrará del 23 al 25 de enero de 2021.

Este cambio de magnitud en el mapa ferial de Reino Unido se ha producido después de que la Federación de Fabricantes de Óptica (FMO, por sus siglas en inglés) sellara una alianza estratégica con Media 10 (organizador de 100% Optical).

El acuerdo alcanzado entre las partes contempla la transición de la marca Optrafair a la propiedad de Media 10 a partir de 2021. “Creo que esta asociación proporcionará beneficios tangibles y ahorros de costes a nuestros miembros y a las empresas expositores. Ahora más que nunca la industria debe unirse con 100% Optical y abordar, juntos, los problemas clave que hoy en día enfrenta el sector”.