Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS El concepto Zeiss Vision Center crece en España con la apertura de...

El concepto Zeiss Vision Center crece en España con la apertura de un centro en Málaga

Zeis Vision Center de Málaga. Inauguración.
Anne Igartuburu, embajadora de la marca Zeiss, corta la cita de inauguración del ZCV en Málaga.

Zeiss da otro paso en el proceso de expansión del concepto Zeiss Vision Center (ZVC) en España. La compañía ha informado de la puesta en marcha de un centro de estas características en Málaga

El ZVC de Málaga –el segundo en España después del de Sevilla– está situado en el número 3 de la calle Ataranzas, 3, en pleno casco histórico de la ciudad.

El ZCV de Málaga está liderado por José González y un equipo de ópticos-optometristas. “Es un orgullo traer a mi ciudad, a Málaga, este concepto de óptica diferente enfocado hacia el futuro”, ha dicho González en una nota de prensa.

El ZCV de Málaga está liderado por José González y un equipo de ópticos-optometristas

El nuevo centro -según la nota de prensa- tiene en cuenta todos los aspectos necesarios para generar esa experiencia que busca el consumidor digital de hoy, también en la óptica.

En el ZVC, los ópticos pondrán en marcha el “análisis Zeiss”, que es “un proceso de consulta estructurado sistemáticamente para determinar con exactitud las necesidades visuales del paciente”.

Zeiss ha explicado que este modelo -que está pensado para ópticos independientes- permite los procesos a la transformación digital en clave B2C.  Zeis Vision Center Málaga ofrece una web app llamada Mi Perfil Visual, a través de la cual el usuario podrá conocer cuál es su comportamiento visual en distintas circunstancias, orientándolo en la fase inicial del proceso de compra de sus gafas nuevas.

Zeiss ha explicado que el ZV está pensado para ópticos independientes

“En un entorno web accesible, el sistema le formulará las preguntas pertinentes para determinar sus hábitos visuales en diferentes ámbitos cotidianos. El test concluye con una recomendación de lentes que el usuario puede conservar mediante un código QR para mostrarlo después a los profesionales de ZVC Málaga”, dice la nota de prensa.

Una vez en el centro, el óptico puede mostrar cualquier parte del proceso de revisión visual sobre una tablet. De esta manera, el consumidor cuenta con toda la información que necesita para tomar la mejor decisión sobre sus nuevas gafas.