Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Zeiss abre en Sevilla su primer ‘Zeiss Vision Center’ en España

Zeiss abre en Sevilla su primer ‘Zeiss Vision Center’ en España

Interior del ZVC de Sevilla.

Zeiss da un paso estratégico en España. La compañía ha puesto en marcha el primer Zeiss Vision Center (ZVC) en el país, el cual está localizado en el edificio Viapol de Sevilla.

En lo que resta de año, ya hay previstas otras aperturas de ZVC y, en 2022, el grupo desplegará un plan de crecimiento de este modelo de negocio que está pensado para ópticos independientes.

Cabe recordar que el grupo tiene más de 170 ZVC en 20 países, entre ellos Estados Unidos, China, Sudáfrica, Brasil y Alemania.

Zeiss tiene prevista la apertura de más ZVC en España

Alberto Cubillas, director general de Zeiss Vision Care España, ha explicado que los ZVC pertenecen, y están operados, por profesionales de la visión independientes, de manera que son los propietarios de  los centros  quienes establecen un «vínculo exclusivo» con la compañía.  

Los ZVC se basan en un enfoque holístico para proporcionar a los consumidores este servicio de salud visual del siglo XXI y una experiencia de compra diferente. El personal de cada centro está cualificado y formado en el uso de equipos y productos Zeiss, así como en el análisis visual Zeiss.

El análisis visual Zeiss es la clave para generar la experiencia de compra que busca el consumidor digital

El análisis visual Zeiss es la clave para generar la experiencia de compra que busca hoy el consumidor digital, ha precisado la compañía. Se trata de un proceso de consulta estructurado sistemáticamente para identificar las necesidades de visión de los pacientes.

El análisis está basado en la experiencia del profesional de la salud visual, junto con equipos de alta tecnología para la refracción subjetiva y objetiva, así como aplicaciones de prueba de visión y consulta de lentes que se pueden visualizar en tablets, permite al consumidor adoptar la mejor decisión sobre sus nuevas gafas.

«El objetivo final es conseguir para cada cliente las gafas que realmente se adaptan a sus necesidades visuales, que reflejan su personalidad y que lo diferencian de los demás, porque eso es exactamente lo que demandan hoy los pacientes: atención individualizada y soluciones diseñadas específicamente para su caso», ha remarcado Cubillas.