Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Wivi Visión prepara su estreno ferial: estará en Expoóptica

Wivi Visión prepara su estreno ferial: estará en Expoóptica

Wivi Visión, que prepara su estreno en Expoóptica, alcanzó un acuerdo con General Óptica.

Wivi Visión sigue adelante con su plan de expansión. Después de cerrar un acuerdo con General Óptica, la compañía ha confirmado que estará en Expoóptica, que tendrá lugar del 1 al 3 de abril en Madrid.

La presencia en Expoóptica constituye el estreno de Wivi Visión en un salón, tras su nacimiento registrado en 2016, por iniciativa de Eva García Ramos, una ingeniería en telecomunicaciones, y Juan Carlos Ondategui-Parra, diplomado en óptica-optometría y doctor en ingeniería óptica.

De este modo, Wivi Visión dará un salto adelante en su afán de implantarse en las ópticas, tanto de ópticos independientes como de cadenas.

(Wivi Visión… la eclosión del Netflix de la óptica)

El software creado por Wivi Visión funciona en base un hardware de Inteligencia Artificial IBM Watson, que evalúa y entrena las disfunciones visuales de las personas con mediciones objetivas.

En la operativa de Wivi Visión, el usuario emplea unas gafas de IA para conectarse a experiencias 3D únicas; solo tiene que sumergirse en los desafíos visuales para que el sistema le proporciona, para realizar la evaluación y la formación específicas. De esta forma, se utiliza la gamificación para aumentar la motivación y atención del usuario durante los ejercicios visuales y hallar la manera de mejorar la salud visual de las personas.