Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Wivi Visión… la eclosión del Netflix de la óptica

Wivi Visión… la eclosión del Netflix de la óptica

Eva García Ramos y Juan Carlos Ondategui-Parra, creadores de Wivi Visión. FOTO; Wivi Visiòn Modaengafas.com
Eva García Ramos y Juan Carlos Ondategui-Parra, creadores de Wivi Visión. FOTO; Wivi Visiòn

Óptica Galdakao, Óptica Villena, General Óptica, Cione, Natural Optics Group… Wivi Visión se ha convertido en una de las herramientas de mayor proyección en la óptica española gracias a la introducción de la Inteligencia Artificial (IA).

Desde su nacimiento, los nombres de empresas del sector -grandes y pequeñas- que apuestan por la tecnología de Wivi Visión va en aumento. ¿Por qué? Quizás, porque se trata de una herramienta acorde con los nuevos tiempos. No en vano, la denominan el Netflix de la óptica, porque ofrece un catálogo de videojuegos que son usados por los ópticos para valorar y tratar al paciente.

El software desarrollado por Wivi Visión utiliza un hardware de Inteligencia Artificial IBM Watson para evaluar y entrenar las disfunciones visuales con mediciones objetivas.

(Cione introduce la Inteligencia Artificial en sus ópticas tras llegar a un acuerdo con Wivi Visión)

De esta manera, Wivi Visión puede evaluar más de 50 parámetros de cinco áreas visuales diferentes, proporcionando datos objetivos en tiempo real. Además, permite que el sistema se reajuste automáticamente según las respuestas del paciente.

En la operativa de Wivi Visión, el usuario emplea unas gafas de IA para conectarse a experiencias 3D únicas; solo tiene que sumergirse en los desafíos visuales para que el sistema le proporciona, para realizar la evaluación y la formación específicas. De esta forma, se utiliza la gamificación para aumentar la motivación y atención del usuario durante los ejercicios visuales y hallar la manera de mejorar la salud visual de las personas.

En la operativa de Wivi Visión, el usuario emplea unas gafas de IA para conectarse a experiencias 3D únicas

Wivi Visión ha sido reconocida con el sello Pyme Innovadora que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación, además de ser seleccionada por el operador de bolsa francés, Euronext, para su programa de empresas que cuentan con potencial para su salto al parqué en los próximos años.

Pero ¿cómo nació la empresa, ¿quiénes están detrás de ella?

Wivi Visión surge por iniciativa de Eva García Ramos, una ingeniería en telecomunicaciones, y Juan Carlos Ondategui-Parra, diplomado en óptica-optometría y doctor en ingeniería óptica. En 2016, los dos fundaron E-Health Technical Solutions con el objeto principal desarrollar actividades profesionales, científicas y técnicas CNAE 7490: estudio, análisis, diseño, desarrollo, innovación, mejora, ejecución, fabricación, suministro, instalación, parametrización, etc., según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

La sede de la empresa está en el número 17 de la Gran Vía de Bilbao y su capital social asciende a 143.380 euros. En la actualidad, E-Health Technical Solutions cuenta con un consejo multidisciplinar de asesores, entre los que figuran directivos con más de 25 años de experiencia.